El Distrito Federal es la entidad de la República Mexicana con mayor número de consumidores online, seguido por los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Veracruz, según un análisis realizado por MercadoLibre.
También reveló que la mayoría de los consumidores online en México son hombres (84%) y las categorías online más consultadas por ellos son: Celulares y Telefonía; Autos, Motos y otros; Electrónica, Audio y Video; Computación, y Consolas y Videojuegos. Mientras que las mujeres prefieren: Celulares y Telefonía; Ropa, Bolsas y Calzado; Salud y Belleza; Computación, y Hogar y Electrodomésticos.
De acuerdo con datos de la IAB, en México hay más 59 millones de internautas, de los cuales el 55% ha realizado alguna transacción en línea; en MercadoLibre hay 7 millones de vendedores y 20 millones de compradores. Asimismo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 97% de las personas que compran por primera vez en Internet, tienen la intención de volver a hacerlo, lo que demuestra el gran interés de los mexicanos por las compras en línea. En MercadoLibre, del total de las publicaciones, el 90% vende más de una unidad.