Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Domina Telmex mercado de Internet de banda ancha fija

Pese a que proveedores del servicio de banda ancha fija como Cablemás, Cablevisión, Axtel y Maxcom registran crecimientos superiores al 20 por ciento en términos de suscriptores, Teléfonos de México (Telmex) conserva su posición dominante con 61 por ciento de participación en el mercado.

 

De acuerdo con la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), al tercer trimestre del año Telmex alcanzó 61 por ciento de las conexiones de banda ancha fija en el país, lo cual representa un total de 7.9 millones de suscriptores.

 

En un lejano segundo lugar se encuentra Megacable, con una participación de 5.0 por ciento de los accesos, es decir, 647 mil suscriptores con un crecimiento anual de 10.6 por ciento.

 

Por su parte, Cablemás y Cablevisión, empresas propiedad de Televisa, alcanzaron un crecimiento de 25.4 y 27 por ciento, respectivamente, con lo que la primera acumuló 425 mil accesos y la segunda llegó a 368 mil, debido en especial a la oferta de servicios empaquetados.

 

Desde septiembre de 2010, Axtel superó a Cablevisión en el número de suscriptores a Internet con lo que mantiene una participación de 3.0 por ciento en el mercado, que representa 407 mil conexiones a un acelerado ritmo de crecimiento de 52.4 por ciento anual.

 

Pese a que Maxcom se ubica como el operador más rezagado con sólo 0.7 por ciento de participación de mercado, mantiene un crecimiento anual de 20.5 por ciento que le permitió llegar a 100 mil suscriptores.

 

“Prácticamente todas las empresas de telecomunicaciones ya ofrecen algún servicio de Internet de alta velocidad, esta situación ha generado baja en los precios y una mejora en la velocidad de los servicios que se traduce en un aumento en el número de clientes”, expone el reporte.

 

Por ello, señala, es de esperar que las tasas de crecimiento del segmento continúen en aumento, sin embargo, éste no será suficiente sin un marco regulatorio que garantice el acceso generalizado de la población a dichos servicios.

 

La consultora refiere que al tercer trimestre del año el segmento de Internet de banda ancha fija en México registró una tasa de crecimiento anual de 14.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, equivalente a 13.03 millones de conexiones.

 

“La penetración de Internet de banda ancha fija alcanzó 11.9 conexiones por cada 100 habitantes para el tercer trimestre de 2011, cifra que se encuentra muy por debajo del resto de los países”, señala.

 

Además ésta se encuentra limitada por la baja penetración de computadoras en el hogar, ya que sólo 29 por ciento de los hogares en México tiene este equipo y 21 por ciento cuenta con Internet.

 

Este preocupante resultado revela el limitado acceso a servicios tecnológicos de la población mexicana, así como la economía en su conjunto, añade el reporte.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...