DreamWorks Animation aprovechó la Infraestructura Convergente de HP, que consiste en servidores, almacenamiento, redes, servicios, software de administración, workstations, impresoras y sistemas de renderizado digital de HP, para crear gráficos avanzados en su reciente película “The Croods”.
La producción de “The Croods” requirió más de 80 millones de horas de renderizado para generar imágenes visuales a partir de modelos 3D. Para dar vida a personajes como Grug, el padre sobreprotector, y Eep, la rebelde hija adolescente, DreamWorks Animation utilizó los servidores HP ProLiant y los servicios HP Enterprise Services en granjas de renderizado ubicadas en cuatro ciudades del mundo: Glendale y Redwood City, California; Las Vegas, Nevada, y Bangalore, India.
Asimismo, los servidores blade HP ProLiant BL460c Gen8 proporcionaron al estudio un rendimiento 40% mayor y un desempeño mejorado de más de 42% por vatio respecto de las generaciones anteriores. Como resultado, el estudio incrementó las capacidades de renderizado a un promedio de 500,000 trabajos al día.
Para crear las criaturas exóticas y los paisajes intricados que los Croods encuentran en su camino, los artistas de DreamWorks Animation utilizaron las workstations HP Z800 y Z820. Con dos procesadores Intel Xeon, las workstations HP Z820 son hasta 50% más rápidas que su predecesoras, lo que permitió a los artistas trabajar en escenas grandes y complejas en múltiples tomas, personajes y cintas dentro de un ambiente interactivo.
Para mejorar la experiencia de usuario, el software de Gráficos Remotos de HP permitió a los artistas en los estudios de Glendale, Redwood City y Bangalore colaborar en tiempo real en una sola pantalla de escritorio.
CIO México