Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Dynamics AX for Retail, solución ERP para el mercado minorista

 

Para ayudar al sector minorista a maximizar sus procesos, Microsoft lanzó en México Dynamics AX for Retail, una solución de punta a punta.
“Microsoft Dynamics AX for Retail es una solución de negocio enfocada específicamente para el mercado minorista. Esta solución de punta a punta, contempla toda la administración del back end, que es la administración de recursos humanos, gestión financiera, gestión de logística, y no sólo eso, también integra toda la gestión de las tiendas –el manejo del inventario, las actividades y procesos–. Y llega más allá, porque integra también el punto de venta, que es el punto de contacto final con el cliente”, explicó Gerardo Morales, gerente de Producto ERP Microsoft Dynamics.
Para la concepción de Dynamics AX for Retail, Microsoft contempló tres puntos de conectividad, detalló Gerardo Morales:
Conectividad hacia todas las áreas: “Toda la información que fluya desde el punto de venta pasará a través de toda la aplicación, hasta llegar a los scorecards y templates de información que va a utilizar un directivo de la organización. Y el flujo también va a venir de manera contraria, toda decisión que se tome, toda información que sea utilizada por un directivo llegará hasta el punto de ventas reflejado como una actividad o un cambio en el proceso”.
Gerardo Morales
Gerardo Morales, gerente de Producto ERP Microsoft Dynamics.
Conectividad de información: “Ya que el flujo de información es básico en un negocio de retail, porque son negocios muy dinámicos y muy flexibles en los cuales deben tener información oportuna, información de los inventarios para saber qué producto se debe tener en determinada tienda y en qué cantidad”.
Conectividad con el cliente: “Nos estamos centrando en el cliente, en lo que quiere, en las cantidades en las que quiere el producto… Para el consumidor final el precio no es el único factor determinante para su compra, también está el hecho que haya una experiencia de usuario de calidad, que al final resulta en lealtad y satisfacción”.
Microsoft Dynamics apoya a las empresas a innovar más rápido, adaptarse a las necesidades de cada negocio y maximizar el retorno de sus inversiones en tecnologías de la información. Además, la herramienta está dirigida a aumentar el crecimiento y reducir la complejidad de los procesos de las cadenas de venta al mercado minorista.
Por su parte, Rodolfo González-Llanos, Microsoft Dynamics ERP Manager, agregó que Dynamics AX for Retail se caracteriza por “su facilidad de uso, ya que ha sido adaptada a una interfaz gráfica similar a la de Outlook; se puede integrar con Microsoft Office y las herramientas cloud, como SharePoint. Además se adapta a los requerimientos específicos por departamento, ya que han sido creados 50 roles distintos con funcionalidades específicas, y para cada uno de estos roles existe una pantalla especial. Asimismo, permite a cada uno de los empleados sacar información de inteligencia de negocios para la toma de decisiones”.
 Rodolfo González-Llanos, Microsoft Dynamics ERP Manager.
Al hablar sobre la conectividad de Dynamics AX for Retail con los lectores de código de barras, Gerardo Morales señaló que “la aplicación tiene la flexibilidad para integrarse a distintos dispositivos a través de .NET Business Connector”.
Agregó que para cumplir la disposición de la factura electrónica, la integración se hará con un Service Pack. Sin embargo, reconoció que en la próxima versión, con nombre tentativo AX 6, la integración con la factura electrónica será nativa.
Finalmente, Gerardo Morales adelantó que para el 2011 será lanzada la versión Dynamics AX para el sector Gobierno.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...