Todo el equipo de trabajo de CIO México estamos muy orgullosos de llegar a esta décima entrega de los “Premios CIO100”. Es satisfactorio que durante estos años de profundos y constantes cambios en el ámbito de los medios de comunicación, CIO México se reafirme como la publicación más importante para la alta dirección de TI en nuestro país.
Desde hace 14 años, CIO México nació con dos vehículos informativos: la revista impresa y el sitio en Internet. Con el paso del tiempo, incursionamos en nuevas formas de hacer comunicación y fue así como surgieron las mesas redondas, los desayunos ejecutivos, los eventos temáticos, los webcast y webseminars, entre otros.
Luego, llegamos al uso de las redes sociales como una opción comunicativa más. Ahora nuestros proyectos incluyen a las tres plataformas de visibilidad ─computadoras, tablets y móviles─, siendo ésta última la de mayor crecimiento en los últimos meses.
En ese contexto, hace diez años decidimos implantar los premios que ya se efectuaban en otros países donde tiene presencia International Data Group (IDG). Siguiendo la mecánica y el análisis cualitativo de los CIO100 en Estados Unidos, decidimos que los galardones a “Los 100 Mejores CIOs de México” reconocieran la labor humana ─siempre imaginativa, resolutiva e innovadora─ que realizan los directivos de TI en nuestro país. Porque para nosotros la tecnología fue creada por el hombre para mejorar la calidad de vida del hombre.
Con este propósito, desde hace una década reconocemos a los 100 mejores tomadores de decisiones en tecnología, que lograron llevar a buen puerto proyectos que beneficiaron sustancialmente a sus organizaciones.
En CIO México han colaborado editores, reporteros, diseñadores y otros profesionales de la comunicación en esta década. A ellos mi gratitud por compartir el mismo sueño. Un caso aparte han sido nuestros patrocinadores, que han hecho posible la permanencia de los Premios CIO100 durante estos años. Gracias por su confianza.
Y por supuesto, agradecemos al componente toral de estos galardones: el talento. Felicidades a los ganadores de los Premios CIO100, en su Décima Edición.