Contenido Exclusivo

Eduard Sunyer, Director de TI de Corporación Moctezuma

CIO100 2014 Movilidad

Corporación Moctezuma sumó esfuerzos para llevar a cabo el proyecto denominado Conocimiento Exhaustivo del Cliente, con información crítica que consideran indispensable tener, más una implementación de logística y producción.

El proyecto consiste en un CRM donde reside el conocimiento sobre el cliente. “Aunado a ello, se proporciona a nuestros agentes la parte de movilidad a través del uso de dispositivos móviles para que puedan acceder a sus archivos desde cualquier lugar de la República”, explicó Eduard Sunyer, director de Tecnologías de Información.

Con ello es posible realizar el seguimiento tanto del cliente como del mismo agente, e incluso el dispositivo cuenta con geolocalización. Agregó que por esta misma vía se hace el pedido y, una vez que se aprueba por el director o gerente de zona mediante firma online, el agente puede cerrar la venta. Automáticamente, se dispara otro proceso en el cual el área de Logística programa la entrega del cemento.

“En el sector cementero el trato con el cliente es algo muy personal, incluso de amistad, y cuando el agente se va de la empresa se lleva esa información”. Por ello, la idea del proyecto es conocer mejor al cliente, pero desde un ámbito corporativo, no sólo de la persona que está tratando con él, y trasladar esa información lo más rápido posible a Logística para dar un mejor servicio y así evitar pérdidas de ventas o de mercado.

Sunyer señaló que el sistema tiene una parte de Business Intelligence, un tablero de control para que la Dirección pueda ver la información que ingresan los agentes de venta, así como el mix del precio, la resistencia vendida y el porcentaje del mercado que la empresa ocupa.

“Se trata de un mapa muy exhaustivo y claro de lo que están haciendo los agentes sin necesidad de esperar una junta semanal o quincenal, y que permite identificar áreas de oportunidad en cualquier momento”, concluyó Sunyer.

 

 

 

 

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez más empresas buscan implementar soluciones de inteligencia artificial. Sin embargo, pocas se detienen a cuestionar...