Contenido Exclusivo

Eduardo Gutiérrez es nombrado Presidente y Gerente General de IBM México

IBM México nombró a Eduardo Gutiérrez como Presidente y Gerente General de la compañía en el país. El directivo mexicano sucederá a Antonio Martins, quien ha sido nombrado Presidente de IBM Brasil.

Antes de ocupar esta posición, Eduardo Gutiérrez se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas de IBM México, posición que asumió en 2017. A lo largo de sus más de dos décadas de carrera en la compañía, ha ocupado diversos puestos ejecutivos y de liderazgo que le han permitido adquirir amplia experiencia y conocimiento de la industria de la tecnología de información y del mercado tanto en México como en la región latinoamericana.

Eduardo fue Gerente General de IBM Chile, donde dirigió una serie de proyectos transformacionales que contribuyeron a acelerar la adopción digital principalmente en la industria financiera y de retail de dicho país. Asimismo, lideró la estrategia de expansión geográfica en México, logrando llegar a 28 ciudades en el territorio mexicano. Anteriormente, dirigió la división de software para México y el Caribe; tiempo durante el cual rediseñó la organización y logró el mayor crecimiento del negocio.

También ocupó la posición de Director de Asociados de Negocio y Alianzas para IBM México, posición desde donde redefinió el relacionamiento estratégico con el ecosistema, al presentar nuevos jugadores y dirigirse a nuevos mercados.

Eduardo es licenciado en Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Maestro en Administración con especialización en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con un título de postgrado en negocios por el IPADE (Instituto para la Alta Dirección Empresarial).

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....