Contenido Exclusivo

Eficiencia en el servicio educativo: César Hernández Reynoso, Director de Tecnologías de la Información de la Universidad Panamericana

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición

PROYECTO: Centro Único de Atención a Usuarios de Servicios Digitales.

OBJETIVO: Contar con un Centro único de este tipo que esté disponible sin importar la sede en dónde se encuentre el usuario para realizar cualquier servicio o reporte.

DESCRIPCIÓN: Con el propósito de contar con los estándares de calidad más altos, la Universidad Panamericana realizó cambios en sus áreas de Tecnologías de Información.

“Este fue el punto de partida de la creación del Centro de Atención a Usuarios de Servicios Digitales, que debía ser el mismo para todas las sedes de la institución, unificando los procesos, respetando la cultura de cada sede, viviendo el mismo sentido de servicio y cuidado de los detalles”, explicó César Hernández Reynoso, Director de Tecnologías de la Información de la Universidad Panamericana.

Los nuevos servicios debían estar alineados a los objetivos estratégicos de transformación digital y servir a los usuarios (alumnos, profesores, administrativos, etc.).

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se alinearon procesos y se conformó un equipo líder para la operación del correo, chat y teléfonos, logrando una comunicación efectiva entre las sedes y facilitando a los usuarios su trabajo. Hoy en día se tiene un solo correo y una sola extensión de servicio.

Además, se implementó una sola herramienta de Service Desk que permite gestionar todos los servicios y requerimientos de los usuarios, “todo ello con niveles de escalación y atención y alineado a las buenas prácticas de ITIL”, agregó el directivo.

César Hernández Reynoso, Director de Tecnologías de la Información de la Universidad Panamericana, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

La Inteligencia Artificial: el traje de Iron Man para la mente humana

La Inteligencia Artificial (IA) y el traje de Iron Man comparten...

Alexandre Mehrdad fue nombrado Director General de Bitso Retail

Bitso nombró a Alexandre Mehrdad como Director General de...

¡Cuidado! Incrementan cuentas mulas en Latinoamérica

La transformación digital en el sector financiero de América...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

La Inteligencia Artificial: el traje de Iron Man para la mente humana

La Inteligencia Artificial (IA) y el traje de Iron Man comparten más similitudes de lo que parece a simple vista. Ambos tienen la capacidad de amplificar...

Alexandre Mehrdad fue nombrado Director General de Bitso Retail

Bitso nombró a Alexandre Mehrdad como Director General de Bitso Retail, la división enfocada en brindar soluciones financieras al consumidor a través de su...

¡Cuidado! Incrementan cuentas mulas en Latinoamérica

La transformación digital en el sector financiero de América Latina es una oportunidad para reinventar la experiencia financiera y llevarla a un nivel completamente nuevo....