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El 18% de ventas digitales de seguros falla por falta de inclusión

La inclusión y el respeto a la diversidad de género es hoy en día de suma importancia para el avance de las sociedades alrededor del mundo, de igual manera es necesario que las empresas se transformen e incluyan entre sus planes la diversificación de sus productos, dado que el no hacerlo representa un retroceso y a la vez perjudica su crecimiento y aceptación.

Tal es el caso de la industria aseguradora, en la que aproximadamente un 18% de los procesos de venta digital de seguros se ven fracturados al no tener opciones de aseguramiento entre parejas del mismo sexo, esto de acuerdo a analítica de experiencia de usuario de WeeCompany, compañía pionera en la industria Healthtech e Insurtech.

La empresa mexicana detectó así, la escasez de oferta en productos inclusivos para el mercado mexicano, reportando que más del 48% de los clientes encuentra poca flexibilidad para la cobertura de sus necesidades.

Por consiguiente, WeeCompany recomendó considerar y evaluar la creación de productos inclusivos, que permitan la personalización y flexibilidad de los seguros para los potenciales clientes mediante tres simples prácticas para la industria aseguradora.

1.- Diversificación de productos. Es recomendable que las aseguradoras comiencen a apostar por soluciones innovadoras e introduzcan productos y servicios que brinden diversificación para sus consumidores, como por ejemplo coberturas para  personas de la comunidad LGBTTTIQ+, cirugías para cambio de género, fecundación in vitro, entre otros ejemplos.

2.- Inteligencia artificial. Los desarrollos tecnológicos en el estudio de datos y el aprendizaje automático pueden ser utilizados para el desarrollo de nuevos productos, la personalización de servicios y además para facilitar y hacer más detallada la búsqueda de perfiles de riesgo de clientes potenciales, que brindará una mejor experiencia y atención a los consumidores.

3.- Compromiso con la comunidad. Por otra parte, y no menos importante, es necesaria la escucha continua hacia los consumidores, para que ellos puedan exigir la creación de productos especializados y puedan beneficiarse de manera más completa  de los servicios que ofrecen las aseguradoras.

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