Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Un 30% de los usuarios usa dos o tres contraseñas para todas sus cuentas

El 40% de los usuarios utiliza contraseñas distintas para cada servicio, mientras que un 30% usa dos o tres contraseñas para todos los servicios. A su vez, el 62% consideró que su contraseña de correo electrónico podría ser más fuerte, así lo reveló una encuesta realizada por ESET a usuarios de Latinoamérica para conocer cuáles son los hábitos más comunes en relación al uso de contraseñas.

Este estudio también mencionó que el 90% coincide con que tener una contraseña débil es como dejar abierta la puerta de su casa. Además, el 40% cambia sus contraseñas solo cuando ocurre un incidente o sospecha que hayan sido comprometidas.

“Crear contraseñas robustas (que incluyan números y tengan como mínimo ocho caracteres) y utilizar distintas claves para cada servicio son una traba más que permite que la información esté segura”, afirmó Cecilia Pastorino, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Aconsejó utilizar –siempre que sea posible– un segundo factor de autenticación, así como contar con soluciones de seguridad instaladas y actualizadas.

La existencia de brechas de seguridad que exponen información de los usuarios se ha vuelto tan común que existen herramientas como haveibeenpwned.com o HackNotice, donde un usuario tiene la posibilidad de averiguar si los datos de alguna cuenta asociada a una dirección de correo electrónico pueden haber sido expuestos por alguna plataforma o servicio que sufrió este tipo de incidente.

Entre los datos revelados por la encuesta destacan los siguientes:

infografia-ESET-contrasenas

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...