Contenido Exclusivo

Un 30% de los usuarios usa dos o tres contraseñas para todas sus cuentas

El 40% de los usuarios utiliza contraseñas distintas para cada servicio, mientras que un 30% usa dos o tres contraseñas para todos los servicios. A su vez, el 62% consideró que su contraseña de correo electrónico podría ser más fuerte, así lo reveló una encuesta realizada por ESET a usuarios de Latinoamérica para conocer cuáles son los hábitos más comunes en relación al uso de contraseñas.

Este estudio también mencionó que el 90% coincide con que tener una contraseña débil es como dejar abierta la puerta de su casa. Además, el 40% cambia sus contraseñas solo cuando ocurre un incidente o sospecha que hayan sido comprometidas.

“Crear contraseñas robustas (que incluyan números y tengan como mínimo ocho caracteres) y utilizar distintas claves para cada servicio son una traba más que permite que la información esté segura”, afirmó Cecilia Pastorino, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Aconsejó utilizar –siempre que sea posible– un segundo factor de autenticación, así como contar con soluciones de seguridad instaladas y actualizadas.

La existencia de brechas de seguridad que exponen información de los usuarios se ha vuelto tan común que existen herramientas como haveibeenpwned.com o HackNotice, donde un usuario tiene la posibilidad de averiguar si los datos de alguna cuenta asociada a una dirección de correo electrónico pueden haber sido expuestos por alguna plataforma o servicio que sufrió este tipo de incidente.

Entre los datos revelados por la encuesta destacan los siguientes:

infografia-ESET-contrasenas

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...