Casi la tercera parte (un 32%) de los robos de laptops en Reino Unido ocurren en el domicilio de sus propietarios, de acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por el fabricante de software de seguridad Absolute Software.
El porcentaje desciende a un 22% en el caso de Francia, y a un 18 y 17% en los de Estados Unidos y Alemania, según Absolute Software. “Estas conclusiones sorprenderán a muchos propietarios de portátiles, dado que generalmente se piensa que existen más probabilidades de robo cuando se viaja”, ha reconocido Dave Everitt, director general de la compañía.
Como medidas para prevenir, al menos, la fuga de información, Everitt da algunos consejos, que incluyen desde simplemente guardar bajo llave el equipo en un lugar seguro, hasta instalar software que permite borrar remotamente los archivos personales, seguir e incluso recuperar el laptop sustraído.
“Con la gran cantidad de información sensible que actualmente se almacena sobre los portátiles, el riesgo de robo de identidades o de que quede comprometida información personal aumenta”, advierte Everitt.