Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El 40% de las empresas aún no tienen un plan de transformación digital: Estudio

La brecha existente entre las expectativas de los directivos y la capacidad de las organizaciones de TI en atenderlas son reveladas en el estudio realizado por Commvault y Quadrant Strategies, llamado “Measuring IT’s Readiness for Digital Business”.

El estudio revela que muchos ejecutivos reconocen la necesidad de conducir a sus empresas a través de soluciones digitales, sin embargo, consideran que carecen de habilidades, tecnología y ancho de banda para crear una base de datos centralizada, necesaria para el cambio digital.

A medida que las organizaciones públicas y privadas cambian para convertirse en empresas digitales modernas, se produce un cambio fundamental en el mercado de TI.

Salir de este enfoque centrado en la infraestructura por un enfoque estratégico centrado en los datos. Acelerando aún más esto es el cambio a entornos de nubes múltiples, a fin de mejorar la prevención de ataques cibernéticos, cumplir con las nuevas regulaciones de privacidad de datos y haciendo análisis para generar mejores perspectivas de negocios.

Los descubrimientos del estudio indican que está en curso el cambio hacia un enfoque más holístico de la gestión de datos y una estrategia basada en datos para impulsar la innovación y la diferenciación competitiva. Las principales conclusiones de la investigación son:

  • La importancia de los datos: más del 50% de los encuestados consideran que “una mejor recolección y gestión de datos” y “nuevas herramientas para analizar datos cada vez más sofisticados” son esenciales para el éxito de sus negocios;
  • Falta de acceso a los datos: más del 60% de los encuestados, incluidos los ejecutivos de TI, creen tener acceso a menos de la mitad de los datos de sus organizaciones;
  • Brecha de percepción: mientras que el 41% de los ejecutivos creen que sus organizaciones entienden y están preparadas para la innovación (número sorprendentemente bajo), sólo el 29% del personal de TI cree en lo mismo. Además, más de un tercio del personal de TI piensa que los líderes se sentirían preocupados, ansiosos o pánico si supieran más sobre su departamento de TI. Mientras que otro 16% dijo que quedarían infelices, irritados o disgustados;
  • Falta de ancho de banda: la mayoría de los ejecutivos de TI prioriza las operaciones diarias sobre la innovación, y el personal de TI sigue su ejemplo;
  • Falta de habilidades: más del 50% de los equipos de TI creen que sus roles cambiarán radicalmente y que necesitarán adquirir nuevas habilidades para seguir siendo relevantes;
  • Falta de tecnología: más de dos tercios de los encuestados creen que sus organizaciones no están preparadas para migrar a la nube, proteger o reunir todos los datos de la empresa;
  • Falta de compromiso: para poner en práctica la visión: más del 40% de las empresas aún no tienen un plan formal y proactivo para la transformación digital.

Finalmente, para Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault, señala que “todos los días vemos evidencias de compañías líderes y CIOs progresistas que se mueven rápidamente para desarrollar capacidades de administración de datos muy sofisticadas, proporcionando las herramientas, el tiempo y la capacitación que necesita el equipo para tener éxito”.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...