El 60% de los usuarios están dispuestos a cambiar de operador móvil y declaran no estar satisfechos con la conectividad y la experiencia general que les ofrece su dispositivo. Son datos del estudio ‘Accenture Screenager Report’, realizado entre 28.000 consumidores de 28 países.
Además, un 62% se muestra preocupado por la seguridad a la hora de realizar transacciones financieras, y un 47% por los temas de privacidad. Existe también un 83% de consumidores que están insatisfechos con las interrupciones publicitarias en sus dispositivos.
Asimismo, el informe revela otros datos que pueden suponer un reto para los proveedores de servicios de Internet: el porcentaje de consumidores que estiman aumentar su gasto en más velocidad para sus smartphones, tablets, portátiles y computadoras de escritorio en los próximos doce meses ha decrecido desde 2014. De este modo, el 20% de ellos prevé disminuir su gasto este año, mientras que solo el 13% piensa aumentarlo, en comparación con el 33% de 2014.
No obstante, el estudio también ha identificado oportunidades para aquellas compañías que mejoren su servicio y consigan satisfacer las demandas de los consumidores. En este sentido, casi tres cuartos (71%) de los usuarios de smartphones afirman que estarían dispuestos a pagar más por un proveedor que les ofrezca mejor conectividad, el 83% afirma que compraría más productos y servicios si se mejorasen la fiabilidad y la velocidad con la que se resuelven los problemas y el 60% sostiene que gastaría más dinero por contenidos o servicios exclusivos de un proveedor.