Contenido Exclusivo

El 64% de los usuarios excede su plan de datos móviles en México: Deloitte

Año tras año, la firma de consultoría Deloitte presenta los resultados de un estudio en el que recaban información sobre las tendencias de los usuarios de dispositivos móviles, entre los principales datos de este año se destaca.

¿Qué productos encabezan el creciente consumo de IoT?, en el entretenimiento (smart TVs y consolas de videojuegos), el en apartado del usuario conectado (Smartwatch, auto conectado), los destacados.

La penetración dispositivos móviles ha mantenido una tendencia al alza, los incrementos más importantes se dan en tabletas con un 65% (+8pp) y teléfonos inteligentes 89% (+4pp).

A pesar de existir diversos canales digitales, las tiendas físicas siguen siendo el medio más relevante para comprar teléfonos inteligentes, las tiendas de los operadores son la opción preferida para los consumidores, las visitas a la tienda del operador son principalmente para obtener información (teléfonos / factura / contrato).

Además de que existe una variedad más amplia de planes de datos 4G, Wi-Fi es la forma más utilizada por el público en general, el 60% de los usuarios tiene un plan con menos de 3GB, los usuarios analizan precio, calidad y cobertura, factores clave para permanecer con el mismo operador, los servicios de streaming, no se perciben como un diferenciador, posicionándose en el último sitio. El 85% de encuestados dice que las promociones, la funcionalidad y los accesorios son los factores más importantes para cambiar de teléfono. La mayoría de las formas de comunicación a través de un teléfono inteligente crecieron, con un aumento notable en el uso de VoIP.

¿Con qué frecuencia te excedes de tu plan de datos móviles? El 64% de las personas excede su asignación de datos móviles; la proporción se eleva al 67% entre el rango de edad de 25 a 34 años.

Aplicaciones móviles y servicios

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen entre 6 y 10 aplicaciones instaladas: el 40% no instala más porque carecen de suficiente espacio en sus teléfonos. El estudio destaca que las aplicaciones móviles de compras y financieras son las más utilizadas por los usuarios, básicamente para investigar un producto/servicio y verificar saldos, respectivamente.

Entre los hábitos de consumo desde los dispositivos inteligentes, la consultora destacó que el teléfono inteligente no se considera un habilitador de tareas relacionadas con el trabajo, se utiliza principalmente para correo electrónico, llamadas de voz estándar y visualización de documentos, el mercado de teléfonos inteligentes “after-life” sigue creciendo (+ 9pp).

También los mensajes de texto predictivos son la función de machine-learning más popular en los teléfonos móviles. La mayoría de las aplicaciones intensivas en datos no se utilizan mientras están conectadas a la red móvil; en cambio, las personas prefieren usar este tipo de red para ver videos compartidos en aplicaciones de mensajería instantánea, para la navegación en mapas y para ver videos cortos.

Seguridad y privacidad

En este apartado, el documento destaca que la autenticación mediante PIN o contraseña es el método de autenticación más utilizado, todavía el 14% no usa algún método de autenticación (- 5%pp).

Casi el 40% de los encuestados comparte su lista de contactos / amigos, y más del 50% son conscientes de que las empresas usan sus datos personales (correo electrónico y nombre), son conscientes de que se comparte con terceros y acepta términos y condiciones sin leerlos.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...