Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

El 73% de las empresas utiliza las redes sociales para la búsqueda de profesionales

Según Jobvite, fabricante de software para la selección y contratación de personal, ha publicado los datos de un sondeo que demuestra la necesidad de que los profesionales en busca de empleo incorporen el networking social a sus medios de búsqueda.

Los resultados del estudio de Jobvite ponen de manifiesto que el 73% de los responsables empresariales sondeados utilizan ya las redes sociales online como parte de sus medios de identificación de candidatos y que un 19% más espera hacerlo a lo largo de este año. En cuanto a la preferencia por las distintas alternativas existentes, el 78% utiliza LinkedIn, el 55% Facebook (un 15% más que en 2009) y el 45% prefiere Twitter (un 32% más que en 2009).Jobvite ha entrevistado a 850 responsables de recursos humanos y contratación sobre el uso que hacen de los sitios web de networking social para buscar posibles candidatos. Sus respuestas indican que estos ejecutivos consideran las redes sociales como un canal viable para la localización de candidatos altamente cualificados y que planean utilizarlas en mayor medida en el futuro.

De hecho, según Jobvite, el reclutamiento de personal por este medio está en algunas compañías eclipsando ya canales más tradicionales para la búsqueda de candidatos, como las agencias de empleo o las bolsas de trabajo.

La compañía subraya además otras ventajas del uso de redes como LinkedIn, Facebook o Twitter para buscar empleo, como son el hecho de que el candidato tendrá acceso antes a las oportunidades de trabajo.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...