Contenido Exclusivo

El 78% de las compañías reconoce ‘sufrir’ el repunte global de ciberataques

El volumen de ciberataques creció de una manera tan apabullante en el último año, que hasta el 78% de las empresas de todo el globo asegura haber experimentado un mayor número de incidentes, según un estudio de Carbon Black y del que se hace eco Atlas VPN.

La principal causa es la rápida evolución que han experimentado los entornos laborales, adaptándose al teletrabajo masivo, lo que ha generado multitud de problemas y brechas de seguridad.

De hecho, el uso de dispositivos personales sin parchear para acceder a aplicaciones corporativas, el comportamiento, a veces arriesgado, de los empleados, y las redes domésticas sin la suficiente protección generan muchas vulnerabilidades que los ciberdelincuentes no dejan de aprovechar.

Por geografías, las corporaciones francesas son las que más han notado este cambio de escenario, y hasta el 96% de su tejido empresarial afirma haber sufrido este repunte de amenazas, en contraste con el 62% de las compañías españolas. Al país galo le siguen Australia, Japón, Reino Unido y Arabia Saudí.

En promedio, las empresas que tuvieron algún incidente informaron tener más de dos infracciones anuales. Y, en el 80% de los casos, el incidente fue significativo y se tuvo que avisar a los equipos de respuesta y reguladores pertinentes.

Además, el 79% de los encuestados dice que los ataques son cada vez más sofisticados; es decir, los ciberdelincuentes están dispuestos a dedicar más tiempo a crear ataques dirigidos para desarmar las medidas específicas que tiene la compañía objetivo.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....