Un reciente estudio de Check Point Software Technologies revela que el 85% de los CIOs confía en las plataformas de cifrado como principal herramienta para proteger los datos de las empresas.
El informe concluye que las organizaciones con una buena estrategia de cifrado no han sufrido más de un ataque en el último año, frente a los cinco a que han tenido que hacer frente como media las empresas carentes de este tipo de soluciones.
En cualquier caso, según el estudio de Check Point, los CIOs cada vez son más conscientes de la importancia que para el negocio tiene la adecuada protección de los datos y un 50% considera la fuga de datos como un importante riesgo. Aun así, el 57% de los robos de información no se ha comunicado, de lo que, como señala Check Point, se desprende que las denuncias presentadas ante ICO (Information Commissioners Office) son sólo la punta de un iceberg.
Otros datos importantes revelados por esta investigación son que el 57% de los CIOs sondeados confirma haber desplegado ya tecnologías de cifrado de la información y un 43% está en proceso de hacerlo, y que el 70% de las empresas ha padecido al menos un robo de datos en el último año, un 10% más que en 2008.
Por otra parte, el informe pone de manifiesto que el 70% ha llegado a sufrir más de dos ataques, de los cuales sólo se denunció públicamente un 43%.