Los problemas de salud varían de un país a otro, pero hay un factor común a todos: la necesidad de mejorar la calidad de la atención al paciente y, al mismo tiempo, reducir costos. Ante esto existe, también, una solución afín: disminuir el déficit de información, rápidamente y de forma asequible.
La tecnología puede conectar los dispositivos donde se genera información del paciente y esto tiene el poder de disminuir los costos y mejorar la atención. Conectar la información del paciente que antes se encontraba en diferentes sitios, posibilita una atención coordinada que dirige, de manera sincronizada, toda la ayuda médica hacia el paciente. Con ella es posible comparar cualquier nueva receta con las anteriores para evitar interacciones entre medicamentos, reducir las reacciones alérgicas y mejorar la eficacia de los fármacos entre otros beneficios.
En el área de salud, Dell propone cuatro recomendaciones, para mejorar la calidad y eficiencia del servicio que se proporciona.
- Facultar a médicos y enfermeras. Para mejorar el proceso de atención a los pacientes, no se puede solamente agregar tecnología, sino que se debe alinear con la gente y el proceso para lograr una verdadera transformación clínica.
- Desbloquear y explotar la información. La información del paciente es fundamental para tomar decisiones adecuadas, evitar errores médicos y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios enfocados en el bienestar del paciente. Presentando la información de una forma digital se logra que la información esté en el punto donde se requiera de manera segura y confiable.
- Dar rienda suelta a la innovación. Transformar la atención médica requiere ingenio, colaboración y perseverancia. No obstante, a veces los recursos de las organizaciones (tiempo, dinero y personal) están ocupadas en otros temas, al unir la tecnología procesos y la gente Dell puede contribuir a la reasignación de los recursos y asegurar mejoras continuas para las organizaciones de salud.
- Construir una infraestructura preparada para el futuro. Los sistemas de tecnología de la información son complejos y difíciles de administrar, con datos cambiantes y en crecimiento permanente, centenares de aplicaciones dispares y numerosos sistemas independientes. Dell puede ofrecer una infraestructura preparada para el futuro que sea abierta, flexible, escalable y que inter opere y se ajuste a los estándares locales.
“Al transformar el proceso clínico, las instituciones pueden hacer innovaciones en sus esquemas de atención al paciente y obtener procesos que son más efectivos, seguros y confiables y así transformar el continuo bienestar de su comunidad”, comentó Clara Elliot, especialista de Dell Healthcare Solutions.