Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El ataque contra los iPhone “no fue masivo”, afirma Apple

La semana pasada, el grupo de investigación Project Zero, perteneciente a Google, sacaba a la luz una campaña de ataques por las que varias páginas web maliciosas aprovechaban hasta cinco vulnerabilidades de los teléfonos iPhone para introducirse en ellos.

Estos ataques se produjeron durante al menos dos años. Ahora, Apple reveló más detalles y ha atacado con dureza al buscador por haberse ahorrado ciertos datos sobre la investigación.

En primer lugar, asegura la multinacional de Cupertino, la publicación de Google, “emitida seis meses después de que se lanzasen los parches de iOS para resolver el problema, crea la falsa impresión de explotación indiscriminada de los teléfonos para monitorizar las actividades privadas de poblaciones enteras, avivando el temor entre todos los usuarios de iPhone de que sus dispositivos podían haber sido comprometidos”. 

La razón de estas declaraciones es que el ataque sólo se dirigía a la comunidad musulmana Uigur, procedente de China, pero desde Apple creen que los intereses comerciales de Google en el país asiático llevaron a la compañía a obviar esta información.

“El sofisticado ataque tuvo un enfoque limitado y no fue una explotación masiva de iPhones tal y como se ha querido dar a entender”, prosigue la empresa de la manzana. “La intromisión afectó a menos de una docena de páginas web que se centran en contenido relacionado con esta etnia”.

Además, la compañía Volexity, que ha realizado una investigación independiente, afirma que el ataque también apuntaba al sistema operativo de Google, Android, algo que el grupo Project Zero obvió en sus conclusiones.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...