Contenido Exclusivo

El Buen Fin marca el inicio de la alta temporada de compras, ¿Cómo la IA ha transformado el eCommerce?

Las compras digitales se aceleraron tras el paso de la pandemia y, en los últimos años, se ha visto un cambio importante en el comportamiento de consumo: hoy compran todo con mucha anticipación. Las compras adelantadas son una tendencia que llegó para quedarse; así, la temporada de compras que solía iniciar unos días antes de Navidad, tiene años que comienza con el evento de consumo más importante para el mercado mexicano: El Buen Fin, que este año será del 17 al 20 de noviembre. En este contexto, Taboola prevé que en esta edición el nivel de ventas y consumo en general sea principalmente mediante canales digitales e impulsadas por la inteligencia artificial (IA).

La IA ha transformado la forma en que se realizan las actividades diarias; en las ventas, ha sido el detonador para llegar a los consumidores de una forma más directa e, incluso, abordar necesidades emergentes. La IA brinda recomendaciones basadas en análisis predictivo, ayudando a los consumidores a tomar decisiones informadas y también a los vendedores a mejorar las tasas de conversión, y hoy está presente como una tecnología que ayudará a las personas a definir sus compras anticipadas, pero, principalmente a tener compras personalizadas con base en recomendaciones completamente orientadas a los hábitos de consumo en la web.

¿Qué esperamos para este año? El consumo en la web abierta sobre el Buen Fin ha rebasado las 322K páginas vistas y las categorías que seguiremos viendo como las más populares entre los mexicanos para esta edición del Buen Fin son:

·   Software y productos de tecnología y cómputo

  • ·   Productos deportivos enfocados en futbol americano, soccer y el box

·   En el sector de entretenimiento, la compra de boletos para eventos, espectáculos como conciertos y entradas para el cine

En la edición anterior de El Buen Fin, el 60% de los internautas mexicanos, mayores de 18 años, declararon haber comprado algún producto o servicio, de acuerdo con la AMVO, por lo que se espera que esta cifra se mantenga con consumidores más afianzados y conscientes de sus compras de temporada.

Lo Más Reciente

Alejandro Jalife es nombrado director general de Xerox Mexicana

Xerox nombró a Alejandro Jalife como director general de...

Las mejores empresas del ecosistema financiero

En el marco de la sexta edición de Open...

La ciberdelincuencia apunta a los correos corporativos

Los ataques de phishing están entre las tácticas más extendidas y...

La IA impulsa crecimiento del comercio minorista

El presente año trajo muchos retos para hacer negocios: la...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Alejandro Jalife es nombrado director general de Xerox Mexicana

Xerox nombró a Alejandro Jalife como director general de Xerox Mexicana. Mientras que  Ezequiel Bardas es ahora el Presidente Regional de Xerox Business Solutions,...

Las mejores empresas del ecosistema financiero

En el marco de la sexta edición de Open Finance 2050 se llevaron a cabo los premios GOFA que reconocen a las empresas que...

La ciberdelincuencia apunta a los correos corporativos

Los ataques de phishing están entre las tácticas más extendidas y efectivas utilizadas por los ciberdelincuentes contra las empresas. Estos esquemas buscan engañar a los empleados...