El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), implementó Office 365 de Microsoft con lo cual disfruta de los beneficios de la nube a través de herramientas para complementar el servicio de comunicación remota, como Sharepoint, el sistema de almacenamiento de OneDrive o la posibilidad de contacto vía conferencia con Lync.
Esta solución ha beneficiado a cinco planteles que dan cabida a 12 mil alumnos cada uno, para un total de 60 mil, quienes son atendidos por 3 mil 500 profesores. Todos ellos utilizan un total de 6 mil computadoras y 80 mil cuentas de correo.
Office 365 ofrece importantes beneficios a la institución, entre los que destacan la posibilidad de respaldar la información y de darle mantenimiento a todo el sistema de correo electrónico, la facilidad en la administración de las cuentas, así como adaptarse a otros medios móviles, como tablets y smartphones sin importar la plataforma.
La solución de Microsoft brinda ventajas colaterales a la institución como el ahorro en personal de infraestructura, debido a que actualmente ya no realizan la compra de computadoras para administrar el correo y la disponibilidad es prácticamente del 100%. Asimismo, redujeron costos de administración, infraestructura, operación, así como del personal que administra los servidores.