Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

El costo de tener malas prácticas de recuperación ante desastres

¿Ha pensado usted acerca de sus prácticas de recuperación ante desastres y si realmente podría salir adelante en situaciones de alta presión? Si no lo ha hecho, debería hacerlo, ya que prácticas insuficientes para la recuperación ante desastres (Disaster Recovery o DR) ─que incluyen desde deficiencias en la planeación hasta deficiencias técnicas─ pueden terminar costándole a su negocio mucho dinero.

En una encuesta realizada en 2014 por The Disaster Recovery Preparedness Council, casi el 80% de los participantes afirmaron haber sufrido caídas en sus aplicaciones críticas. Más del 60% de ellos reportaron pérdidas que fluctuaron desde algunos miles de dólares hasta más de cinco millones de dólares; y un 20% señaló pérdidas por más de 50,000 hasta millones de dólares. Lo peor fue que cerca del 30% de los encuestados que sufrieron este tipo de caídas perdieron funcionalidad en su centro de datos hasta por semanas.

VER MÁS SOBRE ESTA NOTA

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...