Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El Daily Mail podría comprar Yahoo

El rumor que apareció a finales de 2015 se estarían confirmando. The Wall Street Journal (TWJS) sitúa al Daily Mail en la partida por hacerse con el portal Yahoo. Según el diario americano, DMGT, la editora del diario británico Daily Mail, estaría en conversaciones con diferentes fondos de private equity para lanzar una opa sobre Yahoo. El Daily Mail tiene de plazo hasta el 18 de abril para presentar su oferta, fecha límite que ha dado la compañía de Internet a los posibles compradores para presentar sus propuestas.

Por su parte, DMGT confirmó las informaciones de TWSJ aunque no reveló los nombres de los posibles inversores que intervendrían en la operación. Según las informaciones de TheWall Street Journal, la compra de Yahoo por parte del Daily Mail podría tener dos opciones. En la primera, Yahoo se dividiría en varias partes y DMGT se quedaría con algunas de ellas como Yahoo Finance, Yahoo News o Yahoo Sports. En una segunda opción, se crearía un fondo para comprar Yahoo y luego se crearía una sociedad en la que se enmarcaría tanto la nueva empresa como los activos de internet de la editora británica.

La compañía de Internet dirigida desde hace cuatro años por Marissa Mayer tiene un valor de 34.000 millones de dólares aunque en 2015 registró pérdidas por valor de 4.359 millones de dólares. Hasta el momento, unas 40 compañías han presentado sus ofertas para hacerse con los servicios de Yahoo. Entre ellas, destaca la proveedora de servicios de telecomunicaciones Verizon que ya adquirió AOL, o el gigante Google. Quien parece que se quedará fuera será Microsoft quien ya intentó la compra, sin éxito, en 2008.

La versión americana de DailyMail.com se lanzó en 2012 y cuenta con una gran aceptación entre el público estadounidense. La compra de Yahoo supondría un importante refuerzo en su posición en EE.UU.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...