Contenido Exclusivo

El Daily Mail podría comprar Yahoo

El rumor que apareció a finales de 2015 se estarían confirmando. The Wall Street Journal (TWJS) sitúa al Daily Mail en la partida por hacerse con el portal Yahoo. Según el diario americano, DMGT, la editora del diario británico Daily Mail, estaría en conversaciones con diferentes fondos de private equity para lanzar una opa sobre Yahoo. El Daily Mail tiene de plazo hasta el 18 de abril para presentar su oferta, fecha límite que ha dado la compañía de Internet a los posibles compradores para presentar sus propuestas.

Por su parte, DMGT confirmó las informaciones de TWSJ aunque no reveló los nombres de los posibles inversores que intervendrían en la operación. Según las informaciones de TheWall Street Journal, la compra de Yahoo por parte del Daily Mail podría tener dos opciones. En la primera, Yahoo se dividiría en varias partes y DMGT se quedaría con algunas de ellas como Yahoo Finance, Yahoo News o Yahoo Sports. En una segunda opción, se crearía un fondo para comprar Yahoo y luego se crearía una sociedad en la que se enmarcaría tanto la nueva empresa como los activos de internet de la editora británica.

La compañía de Internet dirigida desde hace cuatro años por Marissa Mayer tiene un valor de 34.000 millones de dólares aunque en 2015 registró pérdidas por valor de 4.359 millones de dólares. Hasta el momento, unas 40 compañías han presentado sus ofertas para hacerse con los servicios de Yahoo. Entre ellas, destaca la proveedora de servicios de telecomunicaciones Verizon que ya adquirió AOL, o el gigante Google. Quien parece que se quedará fuera será Microsoft quien ya intentó la compra, sin éxito, en 2008.

La versión americana de DailyMail.com se lanzó en 2012 y cuenta con una gran aceptación entre el público estadounidense. La compra de Yahoo supondría un importante refuerzo en su posición en EE.UU.

-IDG.es

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...