Contenido Exclusivo

El eCommerce compite también en la Eurocopa de Francia 2016

La Eurocopa 2016 comenzó en Francia, y los fans más rezagados todavía están buscando camisetas de sus “héroes nacionales” para estar bien equipados. La mayor parte de las federaciones de futbol ofrecen artículos para sus seguidores en sus propias tiendas online y Trusted Shops analizó rigurosamente las tiendas de los participantes en el torneo. 

De las 24 selecciones participantes, un total de 21 cuentan con sus propias tiendas online. El análisis de Trusted Shops se basó en criterios como la identidad, la disponibilidad, la protección de datos, la seguridad, la revocación, la presentación de productos, los costos, la entrega, el proceso de pago y el envío. Después de obtener los resultados: ninguna de las tiendas cumple en su totalidad con todos los criterios de Trusted Shops.

La tienda online de la selección de Turquía obtiene la primera posición con 82% de los criterios evaluados, seguida por la de España, con un 80.3%. La tercera posición es para Suiza que llega al 80% y se posiciona por delante de otras grandes selecciones de futbol, como Italia, que ocupa el sexto lugar (con 75%), Inglaterra que se queda en el noveno puesto (71.7%) o Alemania que no logra pasar de la décima posición (70.9%). Por su parte, el país anfitrión, Francia, se sitúa lejos del Top Ten, al ocupar el décimo quinto lugar (con 66.6%).

Fallas y carencias

Todo aficionado al futbol sabe que un partido dura 90 minutos, sin embargo, en la tienda online de su selección es posible que le sea difícil encontrar claramente el tiempo concreto que tardará su pedido después de haber hecho una compra. Además de esto, las tiendas online de las selecciones de futbol europeo presentan otras carencias relacionadas con la detección de restricciones ilícitas del derecho de revocación de 14 días vigente en toda la Unión Europea (por ejemplo, el límite del plazo a 7 días).

Otra carencia está relacionada con la protección de datos: por un lado se exige indicar la fecha de nacimiento como condición para registrarse, aunque también hay una casilla de verificación sin marcar previamente que el consumidor debe activar para no recibir una newsletter.

Otros déficits detectados en los establecimientos online están relacionados con la indicación de plazos de entrega no vinculantes; con la selección por default de los costos adicionales (por ejemplo, el seguro incluido en cada boleto de entrada); además, los medios de pago ofrecidos no se nombran antes del proceso de pedido.

Asimismo, en los apartados relacionados con las descripciones de productos se utilizan cláusulas ilícitas como la exención de responsabilidad en caso de descripciones erróneas de productos.

“La mayoría de las tiendas online de los participantes en la Europa presentan importantes carencias en aspectos que son fundamentales en el comercio electrónico”, afirma Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops. 

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...