Quienes tuvimos la oportunidad de asistir a la Fórmula 1, cerca de 339,967 espectadores durante los tres días, no solo disfrutamos de la gran fiesta de este magno evento, sino también fuimos testigos del despliegue tecnológico que hay detrás de este deporte.
Como ya es de su conocimiento, Lewis Hamilton, conquistó el primer sitio en el podio, seguido de Nico Rosberg, ambos del equipo Mercedes, y en tercer puesto quedó Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, quien tras una decisión de último minuto, subió al podio gracias a una penalización al piloto holandés Max Verstappen de Red Bull.
El éxito de cada uno de ellos no es fortuito, pues detrás de cada escudería no solo está equipada con lo más avanzadO en automovilismo sino también se fortalece con Tecnología de la Información que le permita tomar mejores decisiones y contribuya a obtener su triunfo en la pista.
Jan-Jaap Jager, gerente general de la Unidad de Negocio Acronius Cloud, platicó sobre el acuerdo que esta firma mantiene con la Escudería de Fórmula 1 Toro Rosso, ya que debido a la gran cantidad de datos que genera la telemetría por día – en la actualidad cerca de 5TB- era indispensable contar con soluciones para protección de datos y almacenamiento.
Cientos de sensores en múltiples puntos monitorean los autos y proporcionan información en tiempo real que es analizada inmediatamente y utilizada durante la carrera para mejorarla actuación del piloto durante ésta. Dicha información también es transferida a la base central ubicada en Faenza, Italia, donde un grupo de ingenieros y analistas de datos los retoman para crear nuevas estrategias.
De ahí que Acronis Backup Cloud juega un papel importante ya que les garantiza velocidad en la transferencia de datos y seguridad en su almacenamiento.
Acronis Files Cloud
Durante la conferencia de prensa, Jan-Jaap Jager aprovechó para anunciar el lanzamiento de Acronis Files Cloud, el cual ha sido diseñado para proveedores de servicios y proporciona funciones para acceder, sincronizar y compartir archivos desde dispositivos móviles de manera segura en una solución en el cloud alojada, fácil de usar, completa y segura.
En tanto para el usuario final, esta solución permite a sus empleados trabajar con los archivos que necesitan para ser productivos, independientemente de su ubicación y del dispositivo que utilicen: smartphone, tableta, equipo portátil, PC o Mac.
Los archivos de nube de Acronis inicialmente estarán disponibles para proveedores que administran sus servicios a través de Automatización Odin u otras plataformas vía REST API. Soporte total e integración con el portal provisional de Acronis Cloud se espera para 2017.
De acuerdo al estudio más reciente de “IDC Worldwide SMB Business File Sync & Sharing Forecast, se espera que las ganancias por el consumo de servicios de sincronización y compartición de archivos en pequeñas y medianas empresas, se incrementen a una tasa promedio anual del 18 por ciento. Este aumento es propiciado por la creciente demanda de soluciones BYOD que permiten a los empleados usar sus propios dispositivos, garantizando la seguridad de los datos de la empresa.
Para el almacenamiento de datos, Acronis Cloud File está integrado con la tecnología más reciente “Acronis Storage”, la solución de software de almacenamiento soportada por redundancia Acronis CloudRAID y Acronis Notary con blockchain y marcas de agua.
-Mireya Cortés