Según un estudio de Juniper Research, reveló que la adopción de asistentes de voz serán grandes impulsores de los hogares inteligentes, este año 2018 la demanda ha crecido hasta 25 millones, lo que supone un aumento del 1,000%, de hecho para el año 2023 se espera que haya un total de 275 millones de dispositivos. Además, la firma de investigación destacó que los asistentes de voz como Amazon y Google Assistant se convertirán en herramientas clave para el manejo de dispositivos inteligentes dentro del hogar.
Smart Homes: Análisis de proveedores, evaluaciones de impacto y oportunidades estratégicas 2018-2023 aseguró que el mercado está liderado por Amazon, con productos de hardware vinculados a un ecosistema integral de productos y servicios y en segundo lugar Google.
“Las capacidades actuales de inteligencia artifical (IA), junto con las rutinas, significan que la mayor inversión de IA de Google no desplazará el liderazgo de Amazon. Para competir efectivamente, Google debe mejorar la calidad de su ecosistema “, explicó Nick Maynard, autor de la investigación.
Los asistentes de voz son fundamentales para los dispositivos conectados, algo crucial para que los fabricantes puedan colocar los electrodomésticos conectados como una figura central en los hogares inteligentes, de hecho se prevé que los estos electrodomésticos aumenten un 80% anualmente hasta el año 2013.