El gasto del gobierno federal ascendió a $3,380 mdp, esto es 10% del total que se tiene aprobado para 2022, así lo dio a conocer Arely Reyes Gaspar, analista de Select.
Informó que los servicios TIC presentan el gasto más grande con $1,470 mdp y donde los servicios más demandados por el gobierno fueron: desarrollo de software, servicios administrados de centros de datos y servicios de mantenimiento. Telecom le sigue en nivel de gasto con $1,135 mdp donde principalmente se gasto en servicios de radiolocalización y servicios integrales de telecomunicaciones.
Los segmentos donde hubo un gasto menor a $1,000 mdp son: equipo con $652 mdp que se utilizaron sobre todo para adquisición de equipo de cómputo y bienes informáticos; consumibles con $114 mdp y software que tuvo un gasto de apenas 8 mdp.
Gasto pendiente del Gobierno
Arely Reyes informó que el gasto pendiente del gobierno es de $28,954 mdp, las mayores oportunidades se encuentran en servicios de telecomunicaciones, servicios administrados de centros de datos, desarrollo de software, adquisición de equipo y equipo de telecomunicaciones.
En el primer trimestre el gobierno federal gastó solo 10% de su prepuesto para 2022, donde los servicios TIC y Telecom fueron los segmentos más beneficiados.
Select observa buenas oportunidades para la industria sobre todo en los segmentos más grandes, ya que todavía no se ha usado el 90% del presupuesto para este año.