Para proteger las bases de datos relacionales conteniendo información corporativa crítica, NetIQ Change Guardian for Databases, proporciona un enfoque completo e integral a la seguridad de la información y el manejo de eventos (SIEM)– protegiendo a los sistemas host, a las aplicaciones y a los datos entre ellos.
NetIQ Change Guardian for Databases es el resultado de una alianza OEM estratégica con Netezza Corporation (NYSE: NZ) para obtener la licencia de su dispositivo Mantra Database Activity Monitoring.
La adición más reciente de la familia NetIQ Change Guardian ofrece monitoreo en tiempo real de actividades y cambios a través de bases de datos relacionales, sin impactar significativamente el desempeño o la operación de las bases de datos.
NetIQ Change Guardian for Databases ofrece en sus principales características:
- Auditoría de los accesos a la base de datos e identificación comportamientos sospechosos, permitiendo respuestas automatizadas más rápidas y completas.
- Monitorea y alerta sobre actividad sospechosa iniciada por usuarios privilegiados.
- Alerta sobre cambios hechos a la base de datos, proporcionando protección contra el personal interno que podría debilitar a propósito la seguridad o inadvertidamente dañar una base de datos crítica de negocio.
- Auto-reconoce la información confidencial, garantizando que la información crítica es identificada y protegida de forma apropiada.
- Presenta información para NetIQ Security Manager y otras soluciones SIEM para correlacionar todos los eventos que impactan la seguridad de la información.