Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo fue la que se vivió durante el Encuentro de Actualización Profesional de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado 2024, en el que el ITESO fungió como sede en el marco de los 25 años de los posgrados en Mercadotecnia. 

En esta actividad también se dio la firma de un convenio institucional AMAI-ITESO, así como la presentación de la Especialidad en Analítica de Negocios y el relanzamiento de la Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes, que fue creada durante la pandemia. 

“Este convenio con la AMAI, que tiene alrededor de 70 empresas afiliadas, principalmente agencias dedicadas a la inteligencia e investigación de mercados, se da a través de la Oficina de Admisión al Posgrado y básicamente ofrece becas a sus afiliados”, explicó Luis Macías, coordinador de la Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes. Este convenio ofrecerá becas de hasta 30 por ciento para cualquiera de los posgrados del ITESO y se pretende que a futuro se pueda ampliar para tener colaboración en materia de investigación. 

Este encuentro estuvo centrado en temas de relevancia para el marketing, tales como los retos en el manejo y el uso de los datos en los negocios en Latinoamérica; las claves para la profesionalización de la analítica de negocios; la evolución de las ventas online; las estrategias para automatización de procesos de marketing o el uso de inteligencia artificial en los negocios y las estadísticas.  

También participaron estudiantes de los posgrados empresariales del ITESO, profesores del posgrado y de la Escuela de Negocios, aspirantes, empresarios que forman parte de AMAI, así como otros integrantes del sector empresarial. 

En relación con la Especialidad en Analítica de Negocios, que abre su ciclo escolar en el calendario Otoño 2024, Macías explicó que este programa de un año de duración está orientado a personas que desean utilizar la analítica para la toma de decisiones o apoyar este proceso en las organizaciones, a través de un análisis descriptivo, predictivo, que les permita manejar grandes volúmenes de información, a través de un pensamiento más complejo, capaz de trabajar con un desarrollador, un equipo de ciencia de datos o en equipos multidisciplinarios. 

Este programa permite convalidar materias de quienes estén interesados en obtener el grado de Maestría de Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes —es decir, es posible obtener la doble titulación—, teniendo en cuenta que el programa de la maestría está orientado al área comercial, mientras que la analítica está dirigida al comportamiento del cliente. Ambos forman parte del proyecto de Impulso a la Comunidad del Posgrado, que organiza actividades como desayunos con líderes de la industria, talleres de habilidades blandas y ejercicios de networking. 

“La especialidad tiene un enfoque en el ámbito de los negocios, orientado a profesionistas que vienen de administración de empresas, contaduría, finanzas, recursos humanos o comercio, o personas con bases y entendimiento en la operación de un negocio”, finalizó. 

Lo Más Reciente

Cat 6A: una solución versátil y con más usos de los que imagina

Cat 6A es versátil, eficiente y desempeña un papel...

Inteligencia Artificial Generativa eficienta procesos de las empresas

Durante el evento Conecta México recientemente llevado a cabo...

Cómo crear una clave de acceso única en Windows 11

En el marco del Día Mundial de las Contraseñas,...

Cuatro factores a tomar en cuenta para implementar IA privada con éxito

Si bien los beneficios potenciales de la IA hablan...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cat 6A: una solución versátil y con más usos de los que imagina

Cat 6A es versátil, eficiente y desempeña un papel importante en el avance de la infraestructura de red. Pero antes de analizar las ventajas...

Inteligencia Artificial Generativa eficienta procesos de las empresas

Durante el evento Conecta México recientemente llevado a cabo en la Ciudad de México, expertos en la materia hablaron sobre cómo la Inteligencia Artificial...

Cómo crear una clave de acceso única en Windows 11

En el marco del Día Mundial de las Contraseñas, WatchGuard Technologies comparte recomendaciones del uso adecuado de las claves de acceso y su evolución....