El mainframe está vivo, ayuda a superar la recesión y permite a las empresas reducir costos en vez de generar grandes volúmenes de datos. Esta es la principal conclusión de una encuesta hecha por BMC a 1,765 profesionales de TI.
El futuro del mainframe ha sido cuestionado durante muchos años en la industria, pero de acuerdo con la encuesta de BMC, muchos departamentos de TI lo ven como una oferta robusta para los procesos y la automatización que ellos necesitan para aplicaciones cruciales como los servicios en la nube. Así, 95% de las empresas europeas ven el mainframe como una “plataforma viable”, de la misma forma que lo veía hace dos años.
Por otro lado, 84% de los encuestados apuntaron que esperan que el uso de MIPS (millones de instrucciones por segundo) permanezca estable o crezca en los próximos años.
El informe coincide con un reciente estudio de CA en el que 82% de los encuestados tenían intención de utilizar el mainframe en el futuro, “incluso más que hoy”.
Por último, seis de cada 10 personas cree que el mainframe atraerá nuevas cargas de trabajo, impulsadas sobre todo por las ventajas del mainframe como son la disponibilidad de plataforma, la seguridad, el servicio centralizado de datos y la gran capacidad de transacción.