Contenido Exclusivo

El Manchester City implementa la solución de inteligencia de multitudes “WaitTime”

El Manchester City Football Club en colaboración con Cisco dio a conocer el despliegue de WaitTime, la tecnología de inteligencia de multitudes en tiempo real, en su casa, el Etihad Stadium, convirtiéndose en el primer club de la Premier League en utilizar esta solución.

WaitTime, una plataforma de inteligencia artificial de última generación, proporciona información en tiempo real sobre la densidad de público, el tráfico y el movimiento en los principales recintos de ocio y deportivos de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la experiencia de los invitados y optimizar la eficiencia operativa de equipos y organizaciones.

WaitTime se desplegó inicialmente en la explanada del primer nivel del Etihad Stadium antes de la temporada 2022-2023, con la intención de generar puntos de datos de referencia que pudieran utilizarse para mejorar la congestión de la explanada en los puntos de consumo para futuros eventos.

Dicha innovación es la última innovación derivada de la asociación entre el Manchester City y Cisco, que comenzó en 2019 cuando Cisco se convirtió en Socio Tecnológico Oficial del Club. Sin embargo, desde 2013 Cisco ha apoyado todos los aspectos de la operación del Club a través de un despliegue de red de extremo a extremo en todo el Etihad Stadium y el campus más amplio. La tecnología patentada de WaitTime se integra con la tecnología Cisco existente en el Estadio Etihad, utilizando las cámaras Meraki de Cisco para resolver una variedad de problemas de gestión de multitudes mediante el aprovechamiento de los datos en tiempo real y el análisis histórico a través de una red Cisco segura de clase mundial.

Greg Swimer, director de Información y Tecnología del City Football Group, dijo: “mejorar continuamente la experiencia de los aficionados que visitan el Etihad Stadium es una prioridad en todas las áreas de nuestro club.  A través de nuestra asociación a largo plazo con Cisco, estamos encantados de poder implementar más tecnología, como WaitTime, para ayudarnos a seguir desarrollando y mejorando nuestra oferta para los aficionados. WaitTime se ha implementado en nuestras zonas de tribuna más grandes y las oportunidades para su uso son amplias, con el potencial de expandirse a otras zonas del estadio, así como el potencial para la futura integración en la señalización digital en directo y otras plataformas”.

Tras el éxito del programa piloto en la primera planta del Etihad Stadium, el Manchester City está estudiando la posibilidad de ampliarlo a la segunda y tercera planta del estadio en el futuro. Utilizando los datos de WaitTime, el Manchester City también está considerando la posibilidad de integrar la información en directo con la señalización digital en las pantallas de la explanada para proporcionar a los aficionados datos en tiempo real, ayudándoles a dirigirse a la fila más corta.

“WaitTime está encantado de trabajar con el Manchester City, a través de su asociación con Cisco, porque es uno de los clubes más progresistas de la industria”, dijo Zack Klima, CEO de WaitTime. “Desplegar nuestro sistema de gestión de multitudes patentado y de última generación en Cisco en el Etihad Stadium es crucial para el futuro desarrollo de nuestra solución. Mientras seguimos perfeccionando el arte de WaitTime, que el Manchester City sea el primer equipo de Inglaterra sólo tenía más sentido porque son los pioneros.”

Con este despliegue, el Manchester City se convierte en el primer club de la Premier League que aprovecha WaitTime en su estadio en colaboración con Cisco, uniéndose a otras sedes deportivas y de entretenimiento de todo el mundo, como el Sydney Cricket Ground en Australia, el T-Mobile Arena en Las Vegas y el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...