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El margen para la transformación digital se ha comprimido, según CGI

Una serie de mil encuestas, realizada por la multinacional TI entre clientes relevantes de diez sectores en veinte países, reveló como principal conclusión que la tecnología ha evolucionado de facilitador a motor de cambio de modelo de negocio.

“A lo largo de este año, en CGI Global 1000, hemos observado una gran alineación en torno a la necesidad de las organizaciones de implementar una transformación digital más expansiva mediante la modernización del modelo operativo y la conexión de sus sistemas existentes a un negocio digital”, afirmó Michael E. Roach, presidente y CEO de CGI. “No habíamos visto un dinamismo tan claro del mercado desde Y2K (el llamado “Efecto 2000” de comienzo de siglo), que fue una circunstancia centrada en un punto en el tiempo que no creó valor para la competitividad de los negocios. Hoy en día, existe la necesidad de crear un cambio sostenible de modelo de negocio que ayude a las organizaciones a funcionar mejor, cambiar y crecer hacia la próxima década”.

Así, en el CGI Global 1000, las organizaciones identificaron cinco tendencias clave que están intensificando su necesidad de transformar. En este sentido, más del 70% de los líderes han señalado la creciente influencia de los comportamientos de los consumidores digitales. Los clientes esperan experiencias personalizadas y continuas a través de los canales digitales, con servicios bancarios, comerciales y de consumo; mientras los líderes de comunicación subrayan una única tendencia hacia lo digital.

Otra tendencia fundamental está relacionada con la seguridad; un aspecto que está empezando a convertirse en un elemento diferenciador para el 62% de las organizaciones. Los programas de ciberseguridad de las organizaciones están madurando desde la reactividad y la conformidad con las normas hacia la proactividad y la focalización en la seguridad integrada como parte de la propuesta de valor. Además de ello, la mitad de las organizaciones de todos los sectores soportan normativas regulatorias muy rígidas. Esta tendencia continúa acelerándose con líderes preocupados por los impactos en los negocios de las leyes de privacidad y protección de datos.

Un cuarto aspecto está enfocado con el hecho de que, por primera vez, los líderes han dicho que deben transformar la forma en que sus organizaciones están estructuradas para servir a sus grupos de interés y estimular el crecimiento. El quinto elemento clave está relacionado con que casi el 30% de las organizaciones están experimentando la emergencia de las tecnologías de la información como motor de cambio de negocio. El papel de la tecnología está pasando de ser un facilitador a conducir la consecución de nuevos modelos de negocio y de operación. Más del 70% de los líderes afirman que planean aumentar o mantener sus presupuestos de TI para acelerar la transformación digital.

A medida que las organizaciones abordan estas dinámicas globales y empiezan a incrementar la implementación digital en toda la empresa, más del 70% de los líderes señalan que el cambio interno es su principal desafío.

“Este año está suponiendo un punto de inflexión digital para muchas organizaciones”, ha indicado Doug McCuaig, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Transformación Clientes Globales y el ejecutivo responsable del estudio Global CGI 1000. “El margen de tiempo en el que las organizaciones pensaban que tenían que hacer frente a la transformación digital se ha comprimido y deben acelerar su agenda digital. Los líderes reconocen que deben hacer frente a sus desafíos más complejos, tales como el cambio de la estructura de costes para el funcionamiento de las plataformas existentes e invertir en la transformación digital. Se trata de decisiones a nivel de CEO que dan como resultado liderazgos empresariales más fuertes y mayores iniciativas tecnológicas a un ritmo más rápido que la modernización de las TI tradicionales “.

-IDG.es

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Mireya Cortés
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Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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