Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El mercado de Android, más fragmentado que nunca

Crédito: Google

La fragmentación ha sido, desde el comienzo, una bendición y una maldición para Android y un nuevo informe destaca que esto no cambiará en el corto plazo. La firma OpenSignal lo destaca que hay cerca del triple de productos Android distintos en uso este año en comparación con el pasado.

Si bien es cierto que Samsung lidera claramente el mercado, con 47.5 por ciento de total, lo hace con cientos de móviles y tablets distintos. Aparte de grandes marcas, como Sony, LG y Motorola, también hay docenas de marcas genéricas y dispositivos sin marca, cada uno con su parte del mercado

La naturaleza abierta de Android permite a cualquier empresa crear su propio teléfono o tablet, con más opciones para los usuarios, pero a la vez creando dolor de cabeza a los desarrolladores de aplicaciones, destaca el informe de OpenSignal. Cualquier persona que crea una aplicación para Android debe ajustarla a multitud de tamaños de pantalla, procesadores y versiones del software Android.

La buena noticia es que la fragmentación de Android no es tan problemática como solía ser, en el sentido de que las versiones más actualizadas de Android se han vuelto mucho menos frecuentes. Android 2.3 y anteriores suponen aproximadamente 40 por ciento de los dispositivos en uso, pero eso es una gran mejora con respecto a hace un año, cuando aproximadamente 85 por ciento de los dispositivos corrían Android 2.3 o anteriores.

Ahora, 61.2 por ciento de los móviles ejecutan Android 4.0 o superior, y 37.9 por ciento, Android 4,1 o superior. La decisión de Google, de disminuir el ritmo de desarrollo de Android, favorece que los teléfonos que no están ejecutando la versión 4.3, o incluso la versión 4.2, no ven mermada de forma importante sus características.

Google también ha tratado de reducir el estrés de los desarrolladores Android al respecto, permitiendo desarrollar una interfaz escalable para muchos tamaños de pantalla, así como nuevas herramientas para ensayar estas diferentes dimensiones.

Nada de esto sugiere que los fabricantes de teléfonos puedan actualizar sus dispositivos más rápidamente. A pesar de que Google ha tratado de ofrecer formas de acelerar el proceso, los fabricantes de teléfonos aún enfrentan dos obstáculos principales: las pruebas y un nuevo software de certificación. Con más dispositivos en el mercado que nunca, la bendición y la maldición de la fragmentación de Android sigue estando ahí.

– Jared Newman, TechHive

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...