Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El mercado de tablets se recuperará en 2016

Hay una inmensa oportunidad para las ventas de tablets nuevos y de reemplazo, lo que revertirá la tendencia del mercado. Así, frente al descenso de ventas del 4 por ciento previsto para este año, Strategy Analytics vaticina un crecimiento del 7% en 2016. Para ello se basa en las encuestas de los consumidores, que siguen valorando PC y tablets por igual, y en el hecho de que más de 700 millones de estos dispositivos alcanzarán su ciclo medio de vida en el año 2015, lo que representa una buena oportunidad para fabricantes como Apple, Microsoft y Samsung.

Según Peter King, director de investigación de Strategy Analytics, “a medida que los ciclos de reemplazo se han alargado tanto para los tablets como para los PC en los últimos años, los tablets 2-en-1 se han vuelto lo suficientemente asequibles para competir con ambos productos en el segmento de consumo. La existencia de la categoría de tablets de 11 pulgadas o más es un gran ejemplo del creciente conjunto de características y modelos de uso que el tablet desempeña en los segmentos prosumer y corporativo. La mejora de las tecnologías de procesador de compañías como Intel, que dan lugar a tablets más potentes, delgados y ligeros, también está impulsando el mercado”.

El rápido crecimiento registrado en los primeros años significa que cientos de millones de tablets quedarán rápidamente obsoletos en los próximos uno a cuatro años. Por otra parte, las nuevas oportunidades de ventas de tablets fuera del mercado de consumo están siendo impulsadas por el trabajo y las alianzas establecidas por fabricantes como Apple, Samsung, Microsoft y HP, centrados en las necesidades de la empresa.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...