Aunque muchos CIO muestran abiertamente sus reticencias sobre cloud frente a las instalaciones on-premise, lo cierto es que los informes sobre la evolución de este modelo de infraestructura confirman que su crecimiento es imparable.
El último estudio de IDC sobre infraestructura cloud, correspondiente al tercer trimestre de 2015 así lo confirman, al mostrar una clara evolución al alza en la adopción de infraestructura en la nube.
El gasto en cloud creció un 23% hasta situarse en 7,600 millones de dólares en el periodo. Esto incluye servidores, almacenamiento y switches Ethernet.
Los tres segmentos mencionados experimentaron un fuerte crecimiento interanual de ventas tanto en el área de cloud pública como privada, aunque lo que más creció fue la infraestructura de servidor en cloud privada, algo más del 24%, y los switches para cloud pública, con un 37.8%.
Respecto al almacenamiento para nube pública, éste creció un 26.5% anual, de acuerdo con la firma consultora.
El informe agrega que frente a esta evolución positiva, los ingresos por infraestructura tradicional (no cloud) han decrecido interanualmente un -3.2% en el trimestre, con descensos en los tres segmentos.
Además, IDC confirma que los despliegues de nube pública continúan creciendo a ritmos de doble dígito y parecen la opción preferente.
Por geografías, las ventas de los proveedores están creciendo interanualmente más rápido en Japón (47.1%), seguido de Asia-Pacífico (35.3), Europa Occidental (22.1%), Canadá (22%) y Estados Unidos (20.1%).