Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

El mundo entra a la nueva era del cómputo cognitivo: IBM

Para el 2015 IBM tiene el objetivo de alcanzar 20 mil millones de dólares en ingresos, centrándose en cuatro áreas que la empresa identifica de gran crecimiento: Smarter planet, cómputo en la nube, mercados en crecimiento, y analítica de negocios, dio a conocer Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente general, IBM México, en la séptima edición anual del Foro de Industria IBM. 

“La estrategia que tenemos de Smarter planet se refiere a utilizar inteligentemente toda la información que generan los sistemas –integrados por transistores– para tener ciudades inteligentes, por ejemplo, establecer estrategias para utilizar de manera más eficiente la energía y el agua potable, o predecir el tráfico en las ciudades. En Business analytics hablamos de poder analizar grandes volúmenes de datos, extraer información y tomar decisiones correctas. La Cloud permite el aprovisionamiento de tecnología como un servicio de acuerdo a como la van necesitando las empresas. Y, finalmente, nos centraremos en los mercados en crecimiento porque actualmente representan el 22 por ciento del total de la facturación de IBM”, explicó Salvador Martínez Vidal.

Asimismo, el directivo señaló que el mundo ha entrado a la era del cómputo cognitivo, donde las nuevas tecnologías ofrecen las capacidades para administrar y analizar las grandes cantidades de información –big data– que las empresas están generando.

“Hoy las decisiones empresariales están siendo tomadas de forma diferente que en el pasado, antes lo hacían con base en los hechos; ahora, con base en análisis de la información. Lo que se busca es generar valor a partir de la información, y las organizaciones comenzarán a tener la capacidad para crear segmentos de uno, es decir ofrecer productos individuales para sus clientes, que es uno de los objetivos que persigue la alianza firmada entre IBM y Banorte-IXE, dada a conocer recientemente”, detalló Salvador Martínez.

Además de las tecnologías de big data, analítica de negocios y cómputo en la nube, Martínez Vidal destacó que para la compañía también tienen gran relevancia la seguridad, elemento tomado en cuenta en todos sus productos y servicios; la movilidad, tendencia en el mercado de alto potencial y adopción, por esto el gigante azul creó recientemente una unidad de negocio enfocada en este rubro; y los medios sociales, que están penetrando rápidamente en las empresas, a través de las cuales se puede extraer y compartir información para generar valor para los negocios.

Finalmente, el directivo apuntó que para IBM, México es un país importante y en el que se tiene grandes expectativas. “Es un mercado en el que podemos ayudar al crecimiento de las organizaciones y del país; estamos explorando proyectos de ciudades inteligentes más allá del Distrito Federal y Guadalajara. También estamos creciendo, buscamos tener mayor presencia en los distintos estados, un ejemplo de esto es que en la semana entrante abriremos la oficina de Mérida”, concluyó. 

Daniel Vivanco

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...