Las autoridades de China han dado por fin su beneplácito a la compra de EMC por parte de Dell por 67,000 millones de dólares, según informaciones de New York Post. Éste era el último gran escollo a superar por la empresa liderada por Michael Dell para que la operación, la mayor en la historia de las TI, se materialice por fin. De hecho, se espera que la empresa haga oficial el cierre de la operación esta misma semana.
El fruto de la adquisición –que se anunció en octubre del pasado año– es Dell Technologies, que es como se denominará la empresa resultante de este acuerdo y que integrará los negocios conjuntos de Dell y EMC, exceptuando el negocio de venta de PC de Dell, que mantendrá la marca Dell. Este acuerdo catapultará a Dell como el mayor vendedor de soluciones de almacenamiento en el mundo de la empresa, seguridad y plataformas de networking, pues no hay que olvidar que, además de EMC, la compra conlleva la adquisición de las subsidiarias de esta última, que son la compañía de seguridad RSA, el negocio de software en la nube Pivotal, y la joint venture VCE, bajo la que se venden sistemas convergentes. Asimismo, Dell también controlará el gigante de la virtualización VMware, que aunque cotiza en Bolsa (y así seguirá) tiene como principal accionista a EMC.
Con esta operación el equipo de Dell espera hacer frente con mayor holgura a los grandes tótems de la informática empresarial, como Hewlett Packard Enterprise (compañía de la que este verano han circulado rumores de una posible compra por parte de las firmas de inversión Apollo Global Management y Carlyle Group), IBM, Oracle y Cisco (que se encuentra en un proceso de reestructuración que afectará a 5.500 puestos de trabajo).
-IDG.es