Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El outsourcing deja a los líderes de TI ‘atrapados en el pasado’

Los contratos de outsourcing de TI están dejando a 38 por ciento de los líderes de TI sintiéndose “atrapados en el pasado” cuando surgen nuevas tecnologías y sus contratos inflexibles evitan que saquen provecho, de acuerdo con un estudio.

Alsbridge, empresa consultora independiente, encuestó a 250 tomadores de decisiones de TI de los mercados de outsourcing más maduros de Europa (Reino Unido, Suiza, Holanda y los países nórdicos), y también descubrió que más de una tercera parte (35 por ciento) afirma que sus actuales modelos de entrega son una barrera para la adopción de nueva tecnología.

“La tecnología puede ofrecer una enorme ventaja competitiva a las empresas, pero sólo si los contratos de outsourcing de TI son lo suficientemente flexibles para integrar rápidamente nuevas ideas”, afirmó John Sheridan, director y jefe de outsourcing de Alsbridge.

“Con la tecnología, inevitablemente el mundo está desarrollándose rápidamente, los contratos a largo plazo y los contratos inflexibles están dejando atrás a las empresas”.

La investigación también reveló que más de la mitad (54 por ciento) de los líderes de TI planean actualizar un contrato existente debido a las cambiantes necesidades tecnológicas y casi la mitad (46 por ciento) cree que la capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías es uno de los factores más importantes a la hora de elegir a un proveedor.

Sin embargo, una tercera parte (34 por ciento) cree que los proveedores no promoverán nuevas tecnologías que pudieran reducir sus ingresos, como el cómputo en la nube.

Sheridan, añade: “El deseo de una mayor flexibilidad en el entorno económico de hoy es razonable, pero también lo es la necesidad del proveedor de una definición clara y confianza alrededor del retorno de inversión.

Los clientes y outsourcers deben trabajar juntos para llegar a un acuerdo que funcione para ambas partes y no comprometa la capacidad de funcionar del otro”.

Lo Más Reciente

La Fórmula 1 aceleró la actividad del comercio electrónico en México

La Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de...

Fallece Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella (Sanofi)

César Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella,...

Transformando la educación superior con tecnología

Con la tecnología avanzando a un ritmo acelerado y...

Miedos por la Inteligencia Artificial

Cuando escuchamos la frase: "¡Llegó la inteligencia artificial a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La Fórmula 1 aceleró la actividad del comercio electrónico en México

La Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de México, y la emoción no se quedó solo en la pista; el impacto también se...

Fallece Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella (Sanofi)

César Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella, la unidad de negocio de Consumo de la farmacéutica Sanofi, falleció el sábado 26 de...

Transformando la educación superior con tecnología

Con la tecnología avanzando a un ritmo acelerado y las industrias redefiniendo constantemente las habilidades requeridas en la fuerza laboral, la educación superior se...