El próximo 15 de junio es la fecha que RIM ha fijado para el lanzamiento en México de su tableta BlackBerry PlayBook. De acuerdo con Carlos Silva, gerente de Alianzas para América Latina, tiene un gran potencial entre las empresas.
“La PlayBook es una plataforma de desarrollo para que las empresas puedan crear aplicaciones”, señaló el ejecutivo. “Hoy la mayoría de las organizaciones tienen el expertise en estándares Web, así que pueden echar mano de herramientas como Adobe AIR para crear aplicaciones basadas en Flash para sus sitios, multimedia, e incluso juegos”.
Silva destacó además el trabajo que realizan algunos socios de RIM en México para movilizar aplicaciones empresariales, como software empresarial (SAP) y colaboración (SharePoint)
“Existen muchas oportunidades para aprovechar las características de la PlayBook, como la movilización de la fuerza de ventas, y la utilización de catálogos multimedia móviles, que pueden apoyarlos en sus esfuerzos”, agregó.
Finalmente, indicó que el hecho de ser un dispositivo multitarea le dará a los ejecutivos móviles la posibilidad de hablar escribir correos electrónicos, editar documentos y programar una cita sin afectar el desempeño de la tablet.
RIM confirmó el 15 de junio como la fecha oficial de lanzamiento de la BlackBerry PlayBook en México, con una preventa el 14 de este mismo mes en las principales tiendas departamentales del país.
Asimismo, es posible pre-ordenarla desde el primer día de junio; estará disponible en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB.