Al tiempo que Nokia celebra su Nokia World 2010 en Londres, su evento anual en el que anunció su fuerte apuesta por Symbian, también ha sido noticia por los cambios corporativos, a lis que se suma la intención de Jorma Ollila, su presidente, de poner a disposición de la junta directiva su cargo dentro de dos años.
El presidente del fabricante de celulares, Jorma Ollila, expresó su intención de dejar la compañía en 2012, tras la reunión anual del fabricante. Ollila, de 60 años, fue CEO de Nokia durante 14 años, cargo al que renunció en 2006 para convertirse en presidente de la compañía. Durante su administración, convirtió al centenario conglomerado de ingeniería en una compañía de referencia en el mercado de teléfonos celulares, especialmente en Europa. Sin embargo, en los últimos años, el fabricante ha tenido que enfrentarse a la dura competencia de marcas como Apple Nokia World 2010, renunció el responsable de la división de smartphones, Anssi Vanjoki.
Según publica The Wall Street Journal, algunos analistas se habían mostrado preocupados porque la presencia de Ollila en Nokia podría dificultar la tarea de Elop para rejuvenecer a la compañía. Su marcha despejará el camino a Elop para hacer los cambios necesarios en la corporación.
La declaración de Ollila, no oficial, se produce días después de que Nokia anunciarla la contratación de Stephen Elop, ex-ejecutivo de Microsoft, como CEO, y la marcha del actual CEO, Olli-Pekka Kallasvuo. Además, poco antes del inicio del