Contenido Exclusivo

El presidente de Yahoo renunció a su cargo

 

Los últimos meses han sido complicados para Yahoo, debido a que la empresa está inmersa en una auténtica reestructuración de su cúpula directiva. El día 18 de enero se confirmó que uno de los cofundadores de la compañía, Jerry Yang, abandonaba la dirección de Yahoo y todos sus cargos en la empresa. Según Yang, buscaba nuevos proyecto y abría la puerta a un cambio de dirección en Yahoo que permitiera mejorar el rumbo de la empresa.
No ha pasado ni un mes desde la salida de Jerry Yang y los movimientos en la compañía se siguen produciendo. Ahora fue Roy Bostock, hasta ahora presidente de la compañía, quien decidió renunciar a su cargo. La decisión de Bostock fue dejar su puesto en la compañía de forma definitiva.
Junto a Roy Bostock abandonan la compañía otros tres miembros del consejo de administración, Vyomesh Joshi, Gary Wilson y Arthur Kern, según el diario británico The Guardian. Con estos movimientos, la compañía se renueva de forma total en su cúpula directiva, en un intento por conseguir un nuevo enfoque que permita mejorar sus resultados.
Actualmente Yahoo se encuentra en una situación complicada. La compañía está intentando vender parte de sus activos asiáticos y en varias ocasiones se han filtrado conversaciones para vender la compañía a grandes empresas, entre ellas Microsoft.
Ahora, el nuevo CEO Scott Thompson tiene la responsabilidad de reflotar el negocio y solventar los problemas por los que atraviesa. Para ello ya no podrá contar ni con Jerry Yang ni con Roy Bostock, dos de los pesos pesados de los últimos años en Yahoo. Tras la marcha de los directivos, la primera decisión del consejo de administración tendrá que ser nombrar a un nuevo presidente y buscar sustitutos para los puestos vacantes del consejo.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....