En el marco del primer aniversario del lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, se efectuó el evento FWD de Udemy, donde líderes empresariales y profesionales de las principales organizaciones mundiales se reunieron para compartir estrategias para sobresalir en esta transición a una era de IA generativa.
Los hallazgos clave de los datos de la plataforma de aprendizaje en línea Udemy, recopilados entre el lanzamiento de ChatGPT el 30 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023, indican cómo se ha aprovechado la tecnología a nivel mundial durante el último año.
Entre las conclusiones de esta reunión, destacan tres:
Garantizar que todos los empleados entiendan la IA generativa. A medida que las empresas continúan adoptando nuevas tecnologías e integrándolas en las estrategias de transformación, muchos puestos de trabajo pueden ser desplazados y remodelados. El Foro Económico Mundial predice que se esperan 97 millones de nuevos roles netos para 2025: comprender la oportunidad que la IA generativa permitirá ayudar a las organizaciones a planificar el futuro y garantizar que continúen siendo efectivas y eficientes.
Utilizar la IA como catalizador para la transición hacia una economía basada en competencias. La gestión del talento se está convirtiendo, hay menos requisitos de titulación y más en comprender dónde hay brechas de habilidades en una organización y cerrar estratégicamente esas brechas, a menudo con el talento existente. La IA puede ayudar a hacerlo a escala y puede ayudar a mejorar y volver a capacitar a los miembros del equipo.
Desarrollar líderes fuertes a escala que posean la habilidad, la resiliencia y la agilidad para liderar a través del cambio transformacional, lo que resulta en una ventaja competitiva. Las organizaciones deben formar líderes que sean capaces de identificar las brechas de habilidades y aprovechar las oportunidades emergentes en el campo de la IA generativa, y de entrenar y liderar equipos de manera efectiva a través de cambios significativos. Los líderes deben asegurarse de que no se acumule el miedo a que la IA se haga cargo de las funciones y de que los equipos adopten la nueva tecnología en lugar de rechazarla.
Asimismo, la compañía informó que cerca de 800 instructores crearon y publicaron más de 1,000 cursos relacionados con ChatGPT en la plataforma Udemy, con más de 2,2 millones de inscripciones.
Los cursos sobre ChatGPT de esta empresa se han desarrollado en 25 idiomas y la mayor cantidad de cursos se consumen en español, inglés, portugués, japonés y alemán.