Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

El próximo líder de TI surgirá de un mercado emergente

La siguiente gran innovación de TI vendrá de un mercado emergente, según Paul Budde, CEO de Paul Budde Communication y asesor de la ONU, durante la NSC Business Collaboration.

Budde, que asesora a las Naciones Unidas en economía digital, hizo la observación durante la NSC Business Collaboration Summit en Sidney, añadiendo que una comisión de las Naciones Unidas, representada por Google, Microsoft y Apple apoya esta idea.

“Han formado un pequeño grupo dentro de las Naciones Unidas, y dijeron que están 100 por cien seguros de que el próximo Bill Gates o Steve Jobs vendrá de África, India o China”.

Como están seguro de ello, Budde dijo que las compañías han empezado a analizar estos mercados a detalle y como seleccionar gente para dirigir la industria en los próximos cinco a quince años.

“Este es el tipo de realidad que ven estas compañías, así que el competidor no estará en Melbourne, Brisbane o Sidney, sino que vendrá de una de esas regiones”, afirmó Budde.

Budde dijo que las compañías en estos mercados emergentes toman de media de tres a seis meses para desarrollar una estrategia y empezar a implantarla.

Aunque la estrategia puede no funcionar a veces, o necesiten hacer cambios, Budde dijo que lo importante es que toman el riesgo.

“Si tú necesitas dos años para hacer un cambio, entonces otras organizaciones vendrán y te quitarán el negocio. Este es el tipo de preocupación que hay que tener”, afirmó.

Budde admite que cuando se trata de hacer cambios, a menudo la oposición viene de dentro del negocio. “Todo el mundo en la organización estará en contra y vendrá con multitud de razones para no hacerlo y ser más cuidadoso y tomar dos años para hacerlo”, añadió.

Para ayudar en esta transición, Budde dijo que la industria de TI tiene que expandir el mensaje de que hay que ser más dinámico.

“Hay que creer en estas actividades e ir más allá de la descripción del trabajo”, añadió. “Hay que ser misioneros, particularmente en nuestras organizaciones, para expandir la colaboración”.

– Patrick Budmar, ARN

 

Lo Más Reciente

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados)...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra Mundial y el notable ascenso de las economías tigre de Asia, la manufactura ha sido...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados) y el Center for AI and Digital Policy (CAIDP, Centro para la inteligencia artificial y...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...