El Puerto de Liverpool, empresa omnicanal en tiendas departamentales y comercio electrónico, está ampliando su estrategia de aprendizaje corporativo más allá de sus colaboradores para incluir a miembros de la sociedad mexicana. La iniciativa se suma a los objetivos de promover la educación en las comunidades y entre los agentes educativos.
A partir de febrero, la compañía facilitará el acceso a la plataforma Degreed que combina herramientas de aprendizaje permanente con el desarrollo basado en datos a profesores, líderes de escuelas y mujeres universitarias. El objetivo del proyecto es ofrecer oportunidades de desarrollo modernas, eficaces y más completas a distintos públicos.
El proyecto beneficiará a docentes de todo el país y a mujeres estudiantes en su último año de universidad. Para los profesores, se crearán itinerarios de aprendizaje en Degreed que respaldarán su desarrollo profesional. Según estudios, la inversión en la reconversión y mejora de las habilidades de la fuerza laboral mundial tiene un potencial significativo para aumentar el PIB global. En el caso de los estudiantes, el enfoque estará en las áreas de tecnologías para darles mayores habilidades suaves o “power skills”.
Juan Pablo Durán Olea, director de Desarrollo Organizacional de El Puerto de Liverpool, comentó: “esta iniciativa suma a la estrategia de La Huella de El Puerto de Liverpool, particularmente en el pilar de educación. A través de estos programas continuaremos impactando de manera positiva a dos actores clave: profesores y estudiantes. Para El Puerto de Liverpool, la educación es un motor fundamental de movilidad social y seguiremos ampliando nuestra oferta de educación en las comunidades donde operamos a través de nuestros equipos de aprendizaje y la Universidad Virtual”.
El uso de Degreed para este proyecto resulta natural para El Puerto de Liverpool, ya que la plataforma ya es utilizada para el desarrollo continuo de sus colaboradores. Según Juan Pablo Durán Olea, la elección de Degreed se basa en su liderazgo en el segmento y su solución innovadora.
La transformación del aprendizaje en El Puerto de Liverpool se ha orientado hacia el entorno en línea en los últimos años. Hoy la compañía apuesta hacia el mundo en línea, asincrónico, con disponibilidad 24/7, para construir las capacidades que la organización necesita. Aunque la empresa aún mantiene algunos componentes presenciales, siempre es bajo la metodología “blended learning”.
La plataforma Degreed ha sido fundamental al proporcionar un “one-stop-shop” para todas las necesidades de aprendizaje y desarrollo de la organización, facilitando la personalización según las necesidades de cada colaborador.