Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El reconocimiento de voz experimentará un gran crecimiento en consumo y empresa

La necesidad de mantener interacciones naturales entre las personas y sus dispositivos crece a medida que confiamos más en ellos. ABI Research predice que los consumidores que utilicen la funcionalidad por voz ascenderá a más de 1.000 millones en 2021.

Así lo sostiene su analista senior, Eric Abbruzzese, que subrayó que los smartphones son los primeros dispositivos en los que la gente piensa para utilizar la tecnología de voz para mejorar la interactuación hombre-dispositivo, pero “el crecimiento de las gafas inteligentes y los dispositivos para el hogar también impulsarán esta tendencia”, dijo.

En las empresas, ABI Research predice que el procesamiento del lenguaje natural resultará especialmente beneficioso en prácticas concretas y sectores verticales que requieran una funcionalidad de manos libres, como en la asistencia sanitaria, y los sectores del petróleo y el gas, fabricación o construcción, así como en especialidades que necesiten algún diccionario, aplicación o herramienta personalizada.

Entre los consumidores las interacciones y el control por voz tiene un encaje natural tanto para las gafas inteligentes como para dispositivos de realidad aumentada o dispositivos para el hogar inteligente, como Amazon Echo o Google Home.

Apple, Google y Microsoft son los actualmente principales actores actuales, y por una buena razón: cada empresa está posiconando su propia plataforma de voz. Pero es Amazon quien destaca en el radar de ABI Research. Con su entrada en la industria del automóvil a través de su tecnología de voz, y el buen comportamiento de sus dispositivos Echo y Fire, compatibles con voz, el gigante puede experimentar un fuerte crecimiento si sabe capitalizar este momento, concluye el analista.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...