Microsoft es la última compañía que adopta la biometría como novedad en sus productos. El sistema de acceso Windows Hello podrá ser usado para la autenticación de usuarios pero también para acceder a aplicaciones, datos y webs, sin tener que almacenarse las contraseñas en ningún servidor.
La compañía ha dicho que el reconocimiento facial y del iris requerirá incorporar cámaras de infrarojos en los dispositivos que lleven Windows 10 para poder distinguir individuos en cualquier condición de luz. La compañía informó que está trabajando con los fabricantes de hardware para desarrollar dispositivos que incorporen la camara de Intel RealSense 3D Camera F200, compatible con Windows Hello. Además, han comentado que Windows Hello es compatible con los lectores actuales de huellas dactilares.
“Es una solución que los gobiernos, departamentos de seguridad, instituciones financieras y de salud podrán utilizar para mejorar su seguridad”, comentó Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft’s Operating Systems Group en Blogging Windows .
– Tim Greene, Network World