El Hot Sale está de regreso, y con él, las expectativas de miles de empresas y emprendedores por tener una temporada de ventas excepcional. De acuerdo con datos de la AMVO, el Hot Sale del año pasado recaudó hasta 23 mil 240 millones de pesos en ventas, lo que representó un incremento de 25% en comparación con la edición anterior.
Sin embargo, los retos de conectividad confiable persisten para la mayoría de los minoristas mexicanos. Algunos de los impactos de estos problemas podrían disminuir en gran medida las estrategias y esfuerzos de temporada de ventas de una empresa de comercio electrónico o minorista. Según el informe del State of Connectivity 2024 en México, solo 1 de cada 4 empresas minoristas mexicanas no sufrió impactos negativos por problemas de conectividad.
Entre las consecuencias más relevantes de una conectividad poco fiable para las empresas minoristas mexicanas se encuentran:
- Mayores costos operativos: 29%
- Ineficiencias operativas: 32.2%
- Pérdida de ingresos: 16.1%
- Pérdida de talento: 12.9%.
- Daños a la reputación: 16.1%
Sin embargo, el informe muestra que también hay grandes oportunidades que aprovechar con la adopción de la conectividad 5G y los retailers mexicanos lo saben: 25.8% considera que podría incrementar los ingresos totales de su negocio de 30% a 49%.
Este optimismo tecnológico está estrechamente relacionado con estrategias de marketing innovadoras como la tendencia del “pop-up” marketing: montar lugares de venta temporales en medio de eventos especiales y lugares frecuentados por el público gracias a las redes móviles 5G y LTE.