Contenido Exclusivo

El tráfico de datos móviles crecerá un 92% anualmente hasta 2015

El crecimiento de smartphones, aplicaciones y servicios de video dispara el tráfico mundial de datos móviles que crecerá un 92% anual entre 2010 y 2015, según un informe de Cisco.

 

Entre 2010 y 2015, el tráfico de datos móviles que circulará por Internet aumentará anualmente un 92%, según se recoge de un informe realizado por Cisco VNI (Visual Networking Index). En este estudio se destaca como principales factores para este crecimiento el incremento exponencial de dispositivos conectados a Internet móvil, como tablets y smartphones, y el consumo de aplicaciones y servicios de video a través de estos dispositivos.

 

En 2015 habrá más de 5 mil 600 millones de dispositivos personales conectándose a redes móviles, a los que se añaden otros 1 mil 500 millones de conexiones entre máquinas. La suma de todos ellos equivale casi a una conexión móvil a la red por cada habitante del mundo.

 

Igualmente, el video móvil representará el 66% de todo el tráfico móvil de datos para 2015; esto supone un incremento de 35 veces desde 2010. Por su parte, el tráfico móvil originado desde equipos tablet se multiplicará por 205 en este periodo.

 

El estudio de Cisco prevé que el tráfico global de datos móviles alcance cada año los 6.3 Exabytes por mes, lo que supone 75 Exabytes anuales para 2015, 75 veces más cantidad de tráfico global IP (móvil y fijo) que el generado en el año 2000. Entre 2009 y 2010, el tráfico mundial de datos móviles se multiplicó por 2.6 creciendo un 159% hasta los 237 Petabytes mensuales. En 2010, el tráfico global de datos móviles creció 4.2 veces más rápido que el tráfico de datos basado en conexiones fijas de banda ancha; y superó en tres veces el tamaño de todo el tráfico global de Internet (fijo y móvil) generado en el año 2000.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....