Un uso excesivo del smartphone puede afectar a nuestra vista, al igual que la exposición desmedida a PCs, tablets y demás dispositivos con pantalla plana, incluida la TV. Lo acaba de advertir un grupo de especialistas que realizó una encuesta entre 2.000 personas menores de 25 años, que indica que miran sus móviles, una media de treinta y dos veces al día.
Cuando observamos la pantalla de un móvil, la luz que desprende es azul-violeta y los estudios han demostrado que una exposición prolongada puede suponer mayor riesgo de sufrir degeneración macular, principal causa de ceguera, según retoma la BBC.
Los especialistas en visión aseguran que sus análisis indican que, además, este tipo de luz puede provocar cambios en nuestros hábitos de sueño y afectar a nuestro estado de ánimo.
Aunque aún no se ha demostrado una relación directa entre estas emisiones de luz y los problemas de visión, los expertos indican que hay muchas evidencias de que potencialmente pueden causarlos.
La combinación de no parpadear y acercar cada vez más el dispositivo a los ojos afecta a nuestra capacidad normal de visión de otros objetos y pone a prueba nuestros ojos.
La misma encuesta, realizada por un grupo independiente, encontró que, de media, un adulto pasa casi siete horas al día mirando una pantalla y que casi la mitad siente ansiedad cuando se encuentra lejos de su móvil.
Además, se ha detectado que el 43 por ciento de los menores de 25 años experimentan irritación o ansiedad real si no pueden comprobar su teléfonosiempre que quieran, y un 55 por ciento de los encuestados reconoce que la exposición a estos dispositivos les hace sentir molestias en los ojos.
Para evitar problemas, los expertos recomiendan tomarse descansos regularmente y dejar de mirar los dispositivos con frecuencia para que la vista descanse.
– – PC World España