Contenido Exclusivo

Elías Castellanos González, Director de Tecnologíasde la Información, Ofix

 

La cadena mexicana de súper tiendas de oficinas Ofix inició en 2008 la integración financiera y contable en un ERP, logrando su consolidación en 2010. Asimismo, modernizó la aplicación Punto de Venta, como base para su nueva estrategia de comercio electrónico.
Anteriormente, Ofix operaba con un desarrollo propio. Cuando el sistema se vio limitado para las necesidades de la compañía, Elías Castellanos González, director de Tecnologías de la Información, comenzó la evaluación de ERP comerciales, optando por Oracle E-Business Suite (módulos: Finanzas, Inventarios, Compras y CRM).
“Con el nuevo ERP hemos logrado la consolidación de la información, tenemos una sola vista de la operación de la compañía en línea, eliminamos los procesos de sincronía periódicos y todas las transacciones del punto de venta se consolidan en un lapso de 30 minutos”, enfatizó Castellanos.
En conjunto al ERP fue desarrollado en tecnología Java el nuevo sistema Punto de Venta. “Una de las principales ventajas de este sistema es que trabaja en un entorno de Windows gráfico con distintas bondades de interfaz para los usuarios; la versión anterior operaba sobre un entorno de texto. Otro beneficio es su flexibilidad y rapidez para implementar requerimientos del sector retail en cuanto a descuentos, promociones y nuevos servicios”, apuntó.

Con esta base, TI ha comenzado a fortalecer su estrategia de comercio electrónico, la cual está enfocada en la integración con proveedores y clientes. En cuanto a la integración con los proveedores se ha automatizado el proceso de orden de compra y la facturación electrónica. Por la parte de la integración con los clientes ha sido implementada la tienda virtual. En ambos casos el objetivo es un mejor servicio.

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...